El vicealcalde de Lorca (C’s) contrata a su hermana como asesora con un sueldo de 30.000 €
Francisco Morales es vicealcade en el Ayuntamiento de Lorca por Ciudadanos. Además, ejerce también como gerente del centro de Ocio Zig Zag de Murcia, tal y como figura en su página de Linkedin
Nuevo caso de nepotismo, esta vez en Murcia. Francisco Morales González, vicealcalde del Ayuntamiento de Lorca por Ciudadanos, ha contratado a su hermana, Miriam Morales González, como asesora. Por desempeñar esta labor, la hermana del vicealcalde y concejal de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Pública percibirá una retribución de 30.453,26 euros brutos anuales de las arcas públicas municipales.
Miriam Morales González ha firmado un contrato de nivel de funcionario A2 21 que fue aprobado el pasado 29 de agosto, según consta en el decreto de la Alcaldía. La asesora compatibilizará su cargo en el Ayuntamiento de Lorca con una segunda actividad fuera de la vida pública, ya que también es árbitro de futbol.
El Consistorio ha comprometido un total de 362.221,18 euros para la contratación de personal eventual (tanto retribuciones básicas como complementarias), de los cuales cerca de 30.500 euros son para la hermana del vicealcalde.
A sus 26 años de edad, Francisco Morales González logró entrar en el Ayuntamiento de Lorca tras los pasados comicios de mayo para sustituir a Antonio Meca. Un hombre que la formación naranja consideró prescindible porque «no daba el perfil ni político». Además de ser el vicealcalde, Morales es responsable de las carteras de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas.
No obstante, Morales todavía tiene tiempo para compaginar su puesto con otro más, éste en el ámbito privado: ejerce como gerente del centro de Ocio Zig Zag de Murcia, tal y como figura en su página de Linkedin.
Su padre, apoderado
El padre de Morales ocupó varios titulares durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas, ya que la Policía le sorprendió manipulando papeletas de otro partido político. Una acción que acabó con su expulsión del colegio municipal donde estaba como apoderado.
El escándalo que hace unas semanas protagonizaba la alcaldesa socialista de la localidad madrileña de Móstoles, Noelia Posse, tras enchufar a su propia hermana como responsable de redes sociales con un contrato de 55.000 euros anuales, se repite. Esta vez en la localidad murciana de Lorca. Todo apunta a que la hermana del vicealcalde de Ciudadanos de Lorca ha debido pasar por el mismo proceso de selección que pasó la hermana de la madrileña Posse.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- Murcia
Lo último en España
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide archivar el caso de su hermano acusado de cuatro delitos
-
Mazón recuerda que Compromís no ha pedido perdón por Oltra: «Sólo sirven para bailar el agua a Sánchez»
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
-
Sánchez y 13 ministros baten el récord de ausencias en el Senado: «Es la estrategia del avestruz»
-
Grave incendio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras la explosión de una nave de productos químicos
Últimas noticias
-
Ni Madrid ni Barcelona: el pueblo más feliz de España está en Andalucía
-
Ni chorizo ni jamón: el desconocido embutido malagueño que sólo se prepara en un pueblo de 1.600 habitantes
-
La Universidad Isabel I impulsa la nueva cultura de seguridad en su Congreso Internacional de Ciencias de la seguridad
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide archivar el caso de su hermano acusado de cuatro delitos
-
Mazón recuerda que Compromís no ha pedido perdón por Oltra: «Sólo sirven para bailar el agua a Sánchez»