Vara sobre el socavón que lleva cinco meses sin arreglar: «¡Qué importan unos meses más!»
La candidata del PP a la Junta retrata a Vara: «Las 55 víctimas extremeñas de ETA no merecen esto»
La calle pregunta y el candidato de Vox Extremadura responde: «¿Qué hará contra las okupaciones?»
La tormenta Efraín hundió en diciembre la única carretera que une Cáceres y Badajoz, dejando una imagen que parece salida de una película de catástrofes. Desde entonces, la inoperancia y dejadez del gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara ha dejado ese socavón sin arreglar, y después de haber tardado 40 días en habilitar un camino alternativo, no parece que corra prisa para el presidente de la Junta de Extremadura.
«Otros siguen anclados en la política antigua» -ha dicho Vara- «y van a hacerse fotos delante de un socavón en la carretera». Y le resta importancia a que «se trate dos meses más o dos meses menos».
Después, ha hecho un peculiar análisis sobre los extremeños y su identidad, asegurando que «los extremeños somos los que aquí estamos», abarcando a los asistentes del mitin, «los que aquí vivimos», finaliza.
La realidad es que un socavón similar, en Pontevedra se consiguió arreglar en un mes, y los cinco meses y medio que ese gran agujero inutiliza la carretera Badajoz-Cáceres ha arruinado a los comerciantes y pueblos que la atraviesan.
Golfos
Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha tachado este jueves de «golfada» la compra de votos por correo en Melilla y Mojácar (Almería).
Preguntado sobre esta cuestión durante una visita a la central hortofrutícola El Escobar en Mérida, Fernández Vara ha asegurado que ese hecho «es una golfada, por muy temprano que se levante, una golfada», aunque ha apostillado que se trata de una cuestión «puntual», y ha pedido que se aplique el código penal «a los golfos».
Vara también ha visitado la XL edición de la Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura (FECSUR), en Azuaga, donde ha destacado el papel de esta feria como «escaparate» para el desarrollo económico y comercial de la Campiña Sur.
Además, el jefe del Ejecutivo extremeño ha puesto en valor que se trata de una feria «muy consolidada» y de «mucho prestigio», que reúne a su vez a los «actores clave» procedentes de diferentes sectores, indica la Junta.
Lo último en España
-
La inédita oferta de trabajo de la Armada de EEUU en la Base de Rota: dependiente por 20 dólares la hora
-
Los jóvenes españoles musulmanes que se hacen selfies con Abascal: «Él quiere el bien de España»
-
Bernat Soria, ex ministro de Sanidad de Zapatero, a un paso de juicio por alzamiento de bienes
-
El jefe de la empresa de la soldadura de Adamuz fue juzgado por un accidente laboral mortal en obras de tren
-
Sílvia Orriols: «Trump está legitimado en las urnas y le han votado para que haga lo que está haciendo»
Últimas noticias
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
Nathy Peluso regresa a Madrid en una de las fechas clave de su gira
-
La inédita oferta de trabajo de la Armada de EEUU en la Base de Rota: dependiente por 20 dólares la hora
-
Arrasate, contra su némesis: 15 partidos contra Simeone, 13 derrotas
-
Atlético-Mallorca: a pescar en aguas revueltas