Elecciones autonómicas 2023

La candidata del PP a la Junta retrata a Vara: «Las 55 víctimas extremeñas de ETA no merecen esto»

Ver vídeo
La candidata del PP en Extremadura, María Guardiola.
Segundo Sanz

La candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reprochado este sábado al presidente regional y aspirante a la reelección el 28M, el socialista Guillermo Fernández Vara, que hable ahora de «repugnancia» sobre los 44 etarras condenados incluidos en las listas de Bildu, los socios de su partido, cuando en el pasado llegó a decir que dejaría el PSOE si pactaba con formaciones independentistas.

«Las 55 víctimas extremeñas asesinadas por ETA no merecen este trato», ha denunciado Guardiola este sábado durante una visita al mercado de abastos de Villafranca de los Barros (Badajoz), donde ha acompañado a la candidata del PP a la Alcaldía de esta localidad, Carmen Romero.

Guardiola ha subrayado que «el Partido Socialista vive de Bildu y del independentismo» y ha recordado que Vara dijo «muy alto y muy claro» que él se marcharía del PSOE si Pedro Sánchez pactaba con fuerzas independentistas, «pero la realidad es que Vara lleva conviviendo años en silencio con esa repugnancia» que dice sentir, ha lamentado la candidata del partido de Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, Guardiola ha dicho que el presidente de Extremadura es, por tanto, cómplice de los acuerdos de Sánchez con los proetarras y ha citado las palabras de Arnaldo Otegi justificando dicha alianza de conveniencia con la frase «presos por presupuestos». «Por cosas como esta, Vara no quiere debatir conmigo, no quiere ese cara a cara», ha añadido.

Frente a ello, la líder del PP en Extremadura ha asegurado que tras las elecciones del próximo 28 de mayo habrá «una presidenta que defienda memoria, dignidad y justicia» en esta comunidad.

«Atracción»

Durante su visita al mercado de abastos de Villafranca de los Barros, Guardiola ha incidido en que Extremadura es la segunda comunidad autónoma que ha experimentado un mayor incremento interanual en el precio de los alimentos. Y ha enfatizando que también es la región con la mayor presión fiscal de España, mientras tiene los sueldos más bajos. «Por eso la política que propone el PP es una política de atracción y no de expulsión», ha declarado, según recogió Ep.

En este sentido, Guardiola ha destacado que «hay que bajar impuestos y hay que devolver ese incremento en la recaudación que se está produciendo por la alta inflación».

«La Extremadura real sabe que apoyar y apostar por el comercio local, es apostar por lo nuestro», mientras que el Gobierno de Fernández Vara lleva cuatro años «mirando para otro lado», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias