Vara apoya el texto de los ex ministros que quieren un gobierno ya
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que España está «en un momento crítico» y «difícil» por los cambios y la nueva situación política y, por ello, ha afirmado que «el interés general debe primar siempre sobre intereses individuales» y «dejarnos de protagonismos».
Así, Fernández Vara ha puesto de relieve que «no es momento» de «ver qué gano» sino de «ver qué perdemos todos». «Y esa es la reflexión colectiva que tenemos que hacer y dejarnos de protagonismos y de otras historias, y de lanzar dardos unos a otros para situar a la gente frente a sus contradicciones», ha espetado.
En declaraciones a los medios tras inaugurar una planta envasadora en Valverde de Burguillos (Badajoz), el regidor extremeño ha aseverado que «este es tiempo de sumar» y que quien «no entienda esto, no está entendiendo nada de lo que los españoles, de izquierda, de derecha, de centro, de arriba, de abajo, del norte y del sur están pensando».
El jefe del Ejecutivo autonómico ha ratificado el documento firmado por intelectuales y ex políticos vinculados a PP, PSOE y Ciudadanos pidiendo que se eviten unas terceras elecciones. En este sentido, ha dicho que este documento «pone de manifiesto» algo que «es obvio» y de lo que «tienen que ser muy conscientes» los diputados en el Congreso y es «que el pueblo español está preocupado y que hay muchísima gente que está preocupada».
En cuanto a si este manifiesto podría ser una petición velada al PSOE para que se abstenga en la investidura del presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, Vara ha dicho que «cada uno lo leerá de una manera», aunque ha considerado que las peticiones «no» son veladas.
«Cada uno está en su sitio de responsabilidad y hace semanas dije lo que entendía y desde luego lo que no puede haber bajo ningún concepto son nuevas elecciones», ha destacado al tiempo que ha añadido que «si tenemos claro que no puede haber nuevas elecciones, por qué no arreglarlo ya, por qué someter a este país a la tortura de tener que estar esperando otros dos o tres meses».
Lo último en España
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
El Constitucional bendice la amnistía porque Sánchez puede «hacer todo lo que la Constitución no prohíba»
-
La Fiscalía sanchista al rescate de Monedero: rechaza investigarle por acoso a alumnas de la Complutense
-
Pérez Dolset contacta con los grupos parlamentarios para ofrecer toda su información sobre las cloacas
-
Laura Borràs se acerca a la cárcel: la Fiscalía rechaza el indulto por no mostrar arrepentimiento
Últimas noticias
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
Lucas, de Andy y Lucas, confiesa que le ofrecieron droga por el aspecto de su nariz: «Una locura»
-
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo
-
La Mutua de los Profesionales Sanitarios A.M.A mejora un 49,2% sus resultados respecto a 2023
-
Trump dice que Joe Biden «murió en 2020 y fue sustituido por dobles y clones robotizados»