Muere en su despacho el consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia
El consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, ha fallecido este miércoles en su despacho en Santiago de Compostela a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Fuentes de la Xunta han confirmado que el fallecimiento del consejero se produjo en su despacho de San Caetano, donde se encontraba trabajando y fue atendido por los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se dirigía hacia el acto de Conxemar, en Vigo, cuando fue informado de la muerte del responsable de Hacienda, que se produjo en torno a las 13:30 horas, y ha cancelado su participación en el evento.
Poco después de confirmarse oficialmente la fatal noticia, el Ejecutivo autonómico ha ratificado que queda suspendida la agenda de todos los cargos de la Xunta. Los miembros del Ejecutivo autonómico, con el presidente a la cabeza, están consternados por lo sucedido.
Una vez cumplimentados los distintos pasos que marcan los protocolos ante este tipo de situaciones, un vehículo funerario se ha desplazado al complejo administrativo de San Caetano sobre las 15:30 horas, para abandonar el recinto poco después.
Natural de Aldán, en Cangas (Pontevedra) –aunque residía en Bueu–, Valeriano Martínez nació en 1961. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.
Desde 1985, era funcionario del cuerpo superior de administración general del departamento autonómico de Hacienda y ejerció diversos cargos públicos, hasta que en febrero de 2015 fue ascendido por Feijóo para sustituir a Elena Muñoz al frente de la Consejería, cuando ella dejó el cargo para pugnar, como candidata, por la Alcaldía de Vigo.
Temas:
- Xunta de Galicia