‘Unidos Podemos’ será el nombre de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para el 26-J
Unidos Podemos es el nombre de la coalición con la que la formación morada y la federación de izquierdas concurrirán juntas a las elecciones del 26 de junio, según han anunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, en su cuenta de Twitter.
«Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un honor hacer este camino contigo @agarzon», dice el mensaje de Iglesias.
Muy similar ha escrito Alberto Garzón: «Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un placer compartir proyecto con @Pablo_Iglesias_ Unidas lograremos cambiar el país».
El nombre lleva la palabra ‘Podemos’ pero no la marca de ‘Izquierda Unida’ ni sus siglas, sólo la palabra ‘Unidos’. Éste era uno de los obstáculos en la negociación, si aparecerían o no las siglas de IU en la papeleta. El partido morado había avanzado que aparecería la palabra ‘Podemos’, dado que «sería poco entendible que no fuera así». El acuerdo que cerraron las dos formaciones el pasado lunes sí implica que sus respectivos logotipos y siglas aparezcan en las papeletas y material de campaña.
Tras el anuncio del nombre, Iglesias y Garzón tienen previsto registrar la coalición ante la Junta Electoral Central. Quedará registrada con la fórmula general, con una relación de todos los partidos que la integran. Las formaciones no habían querido revelar hasta este viernes el nombre de la coalición, después de semanas de negociaciones.
Lo último en España
-
Una juez da el primer paso para imputar a los altos cargos de Sánchez que enchufaron a Jésica
-
La relación idílica del Papa Francisco con Carmena: apoyó el ‘welcome refugees’ y bendijo al ‘Open Arms’
-
El Gobierno de Coslada responde con cursos contra la islamofobia a la petición de formación digital
-
Vox descarta la moción de censura al alcalde del PP en Leganés: los Presupuestos se aprobarán el jueves
-
El Gobierno busca amordazar a las empresas de alarmas para que no adviertan del peligro de los okupas
Últimas noticias
-
Vértigo en las alturas
-
Vuelve la mascarilla viral de Mercadona que fue lo más vendido en 2024: no hay otra igual
-
Aviso urgente de Roberto Brasero por lo que llega hoy a España: tormentas muy fuertes en esta zona
-
Soy un experto jardinero y este es mi truco milagroso para que los naranjos florezcan mucho más rápido
-
Son Moix toma hoy la palabra en la lucha por el liderato