‘Unidos Podemos’ será el nombre de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para el 26-J
Unidos Podemos es el nombre de la coalición con la que la formación morada y la federación de izquierdas concurrirán juntas a las elecciones del 26 de junio, según han anunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, en su cuenta de Twitter.
«Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un honor hacer este camino contigo @agarzon», dice el mensaje de Iglesias.
Muy similar ha escrito Alberto Garzón: «Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un placer compartir proyecto con @Pablo_Iglesias_ Unidas lograremos cambiar el país».
El nombre lleva la palabra ‘Podemos’ pero no la marca de ‘Izquierda Unida’ ni sus siglas, sólo la palabra ‘Unidos’. Éste era uno de los obstáculos en la negociación, si aparecerían o no las siglas de IU en la papeleta. El partido morado había avanzado que aparecería la palabra ‘Podemos’, dado que «sería poco entendible que no fuera así». El acuerdo que cerraron las dos formaciones el pasado lunes sí implica que sus respectivos logotipos y siglas aparezcan en las papeletas y material de campaña.
Tras el anuncio del nombre, Iglesias y Garzón tienen previsto registrar la coalición ante la Junta Electoral Central. Quedará registrada con la fórmula general, con una relación de todos los partidos que la integran. Las formaciones no habían querido revelar hasta este viernes el nombre de la coalición, después de semanas de negociaciones.
Lo último en España
-
Conciertos de las Fiestas de Majadahonda: artistas, fechas, dónde son y precio de las entradas
-
Programa de las Fiestas de Majadahonda 2025: conciertos, actividades y fechas clave
-
Alerta máxima por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: «Extremar vigilancia y seguridad»
-
Conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada 2025: cantantes, fechas, horarios y entradas
-
El tiempo dará un giro de guion en Galicia: AEMET avisa de lo que está a punto de llegar desde el Atlántico
Últimas noticias
-
El peronismo derrota a Milei en las elecciones de Buenos Aires y compromete su gobernabilidad
-
Horóscopo de hoy, lunes 8 de septiembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Conciertos de las Fiestas de Majadahonda: artistas, fechas, dónde son y precio de las entradas
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Invitados de Pablo Motos para seguir venciendo a Broncano
-
Tu banco te está cobrando comisiones ocultas por tu tarjeta: esta es la única forma de detectarlas y reclamar tu dinero