Ultraderechistas escrachean a Mónica Oltra frente a su casa cuando cenaba con sus hijos y asesores
Varios miembros del partido de ultraderecha España 2000 han cometido un escrache ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, con cánticos y una pancarta a favor de la unidad de España, y lo han retransmitido en directo a través de una red social.
En el escrache, como ese partido define la acción llevada a cabo anoche, puede verse a varias personas tras una gran bandera de España con las caras tapadas con máscaras de la película ‘Scream’ mientras uno de ellos corea lemas y cánticos populares a través de un megáfono.
El jefe de gabinete de Oltra ha grabado con su teléfono móvil esta acción de acoso y en su vídeo identifica a la persona que lleva ese megáfono como José Luis Roberto, líder de España 2000 en Valencia.
Doce detenidos por las agresiones del 9-O
Según informa el diario Levante-EMV, cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos el escrache ya había finalizado y no quedaba ninguna de la veintena de personas que lo había protagonizado.
Entre los apoyos que ha recibido la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y coportavoz de Compromís se encuentran los del alcalde de Valencia, Joan Ribó; el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata; y la cuenta oficial del Parlamento valenciano.
Al menos doce miembros de la ultraderecha han sido detenidos por la Policía desde la semana pasada como consecuencia de la investigación abierta tras los incidentes y agresiones que cometieron el 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, cuando reventaron la manifestación nacionalista y de izquierdas que iba a desarrollarse como cada año por el centro de Valencia.
Temas:
- Escrache
- Mónica Oltra
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
El auto de la juez que exculpa al Júcar olvida que obvió su protocolo de avisos a Protección Civil
-
Mazón disuelve el ‘chiringuito’ de la izquierda que ‘ecologizó’ el Poyo impidiendo su limpieza
-
El PSOE y sus aliados montan en el Congreso una investigación sobre la DANA para criminalizar a Mazón
-
El edil fugado de Vox en Valencia no entregará el acta y deja en el aire el apoyo a la alcaldesa del PP
Últimas noticias
-
La defensa del jefe de Emergencias sugiere que la juez no es competente para investigar la DANA
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses
-
La TVE sanchista se vuelca con el ‘documental’ que culpa a Ayuso de las muertes por Covid en residencias
-
El PP balear sobre la pinza PSOE-Vox: «No beneficia al ciudadano y sólo entorpece la gestión del Govern»
-
Las comisarías de Marlaska son una ruina: el vídeo de los policías con los pies bajo el agua