Últimas noticias de hoy, sábado, 28 de abril de 2018

Vargas Llosa
Inés Arrimadas conversa con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (i), Albert Rivera (2d) y el ex primer ministro francés Manuel Valls, en un acto de Ciudadanos. Foto: EFE

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 28 de abril de 2018. La actualidad sigue pasando por Cristina Cifuentes tras su vídeo robando en Eroski y su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid y como presidenta del PP de Madrid. A su vez, la sociedad española continúa en plena polémica sobre la condena impuesta a ‘La Manada’.

Ciudadanos piensa en Vargas Llosa para Madrid como freno a un peso pesado del PP

Ciudadanos todavía no tiene cerrado quién será su candidato a las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid. Aunque deban celebrarse primarias, el elegido contará con el apoyo del aparato para alzarse ganador y encabezar la lista. ¿Quién lo hará? ¿Repetirá Ignacio Aguado?

PSOE y Podemos dejan sólo a C’s en la petición de explicaciones a Montoro por la malversación del 1-O

PSOE y Podemos dejan sólo a Ciudadanos en la petición de explicaciones a Cristóbal Montoro por la malversación del 1-O. Sólo el partido de Albert Riveraseguirá adelante en esta exigencia al ministro de Hacienda para que comparezca y aclare en base a qué contradijo al juez Llarena y afirmó que no se habían usado fondos públicos en el desarrollo del golpe separatista en Cataluña.

Cristina Cifuentes deja la presidencia del PP de Madrid

Cristina Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid.

El examen a los alumnos de un colegio catalán: “Comentad el poema ‘Adiós España’”

Nueva muestra de adoctrinamiento en la escuela catalana. La Escuela Pia de Santa Anna de Mataró (Barcelona) incluyó en sus exámenes una pregunta sobre el poema ‘Oda a Espanya (Oda a España)’ de Joan Maragall de 1898 y pidió a sus alumnos que explicasen el contenido de la estrofa que termina con el famoso “¡Adiós España!”.

El líder de los mossos golpistas llama a combatir a los GDR y a quitar banderas españolas

El líder de los mossos golpistas, Albert Donaire
El líder de los mossos golpistas, Albert Donaire

El líder de los mossos golpistas, Albert Donaire, llama en Twitter a combatir a los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), la respuesta constitucionalista a los violentos CDR y a quitar banderas españolas” de las calles de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias