El TSJC juzgará a Mas, Ortega y Rigau por el 9N entre el 6 y el 10 de febrero
La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará al ex presidente de la Generalitat Artur Mas, a la ex vicepresidenta Joana Ortega y a la ex consellera Irene Rigau del 6 al 10 de febrero por el referéndum del 9N sobre la independencia.
Según ha informado el TSJC este viernes, la fecha ha sido fijada por el Letrado de la Administración de Justicia de la Sala Civil y Penal, de acuerdo con los señalamientos de la sala, y además acuerda aplicar el artículo 199.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para cubrir la vacante en el tribunal que deberá celebrar el juicio.
El juicio contra Mas, Ortega y Rigau se celebrará por los supuestos delitos de desobediencia y prevaricación de los que le acusa la Fiscalía -que podrían implicar una condena de inhabilitación- al descartar el TSJC la intención de la acusación popular, y a la que se opuso también la Fiscalía, de citarlos por malversación de fondos, lo que sí podría haber supuesto una pena de cárcel.
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
La psicología desmonta el mito y lo avala: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Cazado un ladrón magrebí robando en el interior de coches aparcados en plena madrugada en Palma
-
De ‘La dama velada’ a momia de ultratumba: el look de Heidi Klum que convirtió la Met Gala en una pasarela de Halloween
-
Katy Perry se convirtió en ‘guardapelo’ en la Met Gala, eso sí, firmado por Stella McCartney
-
La Seguridad Social lo avala: podrás jubilarte a los 61 años si has cotizado al menos 33 sólo si tu contrato cumple este requisito