Las trampas socialistas: Vara y Ximo Puig rebajan el número de casos registrándolos como “sospechosos”
Madrid se ha quedado en fase 0 porque, según Pedro Sánchez, no ha hecho suficientes test PCR. Pero otros territorios, unos con más éxito y otros con menos, han acudido al examen de pase de fase con unos datos curiosos, precisamente, en materia de PCR.
Documentos internos de Extremadura a los que ha tenido acceso OKDIARIO demuestran que hasta el 99% de contagios detectados registrados en determinadas zonas y días han sido anotados como “sospechosos” de Covid-19, no como confirmados, con lo que no han entrado en las estadísticas oficiales. Un caso parecido al de la Comunidad Valenciana, donde las estadísticas no han dejado de disparar los casos sospechosos. Y, como sólo se hacen test PCR al 40,21% de los sintomáticos en la región de Ximo Puig, todo el resto ha quedado en una nebulosa sin contabilizar.
Se trata de algunos de los casos más llamativos de anotaciones creativas. El caso de la Extremadura del socialista Guillermo Fernández Vara es singular. Uno de los documentos a los que ha tenido acceso este diario refleja como el día 13 de mayo se anotaron el 99% de los casos registrados como “sospechoso”, una consideración que saca de las estadísticas oficiales los casos de contagios por coronavirus.
El documento de esa fecha muestra los datos por localidades. Y el resultado final refleja 154 casos sospechosos de contagio y sólo 2 confirmados. De hecho, llama la atención el número de confirmados tan bajo, cuando el número de pacientes en UCI asciende a 12 y el de fallecidos acumulados llega a 489.
El caso de los datos de la Comunidad Valenciana es parecido. Allí los datos de casos sospechosos disparados se han convertido en una tónica. De este modo, los días finales de abril reflejan cifras de 995 casos “sospechosos”, 830, 797 y 809 por jornada de forma muy habitual. Y cuando se confirma el número de casos en los que, pese a tener sospechas y síntomas de coronavirus, se ha llegado a realizar un test PCR, se entiende lo que pasa: el 40,21% ha sido analizado siendo sintomático de COVID-19. El resto, 6 de cada 10 casos, han quedado para la nebulosa estadística.
Se trata del contexto que ha rodeado a un pase de fase 0 que ha quedado revestido de notas políticas por todas partes y con muy escasas razones científicas. Y donde el caso más escandaloso ha sido el del bloqueo al pase de fase de la Comunidad de Madrid.
De ese modo, la Comunidad de Madrid se ha quedado en fase 0 recibiendo el mismo trato que Cataluña. Y ha sido así, pese a que Madrid el día del examen mostraba un tercio de los contagios confirmados por PCR de Cataluña, una cuarta parte de la tasa de incremento de contagios que Cataluña y cifras mucho mejores en materia de recuperación de pacientes y reducción de los contagios.
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Machetes, puñaladas y robos con violencia dejan ocho detenidos en otra noche de ataques violentos en Ceuta
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
Últimas noticias
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Teófilo Gautier, escritor y poeta francés del siglo XIX: «Existe en Madrid un comercio del que no hay idea en París: los vendedores de agua al por menor»
-
Kirk Douglas, actor, sobre su hijo Michael: «Me siento orgulloso de mi hijo, siento que es una continuación de mí y eso me hace sentir inmortal»
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
Fernando Alonso: «Madring es más divertido que el resto de circuitos urbanos, hay velocidad extra»