Torrent informa al Supremo de que no puede declarar el día 27 en el juicio del 1-O por haber pleno
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha informado este lunes al Tribunal Supremo mediante un escrito de que no podrá declarar el próximo miércoles, al coincidir con el pleno de esta semana en la cámara catalana.
Según han informado a Efe fuentes de la presidencia del Parlament, Torrent ha remitido este escrito al Tribunal Supremo explicando los motivos por los cuales no podrá declarar el próximo miércoles día 27, jornada en la que arranca el pleno de dos días en el Parlament.
Torrent estaba citado este miércoles para declarar en el juicio del procés, en la primera jornada de comparecencias de los testigos.
En el escrito, el presidente de la cámara catalana informa también al Supremo de que la próxima semana se celebrará de nuevo un pleno y le adjunta el calendario de sesiones previsto, para que lo tenga en cuenta a la hora de citarlo nuevamente para declarar en calidad de testigo.
Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, que está citado como testigo para el próximo jueves en el juicio del ‘procés’, ha señalado este lunes que declarará ante el Tribunal Supremo «siempre intentando ayudar».
Urkullu, que ha respondido brevemente a los periodistas tras inaugurar el nuevo centro de salud de Retuerto, en Barakaldo, ha señalado que acudirá el próximo jueves al Tribunal Supremo «con todo el ánimo del mundo» y «muy consciente del papel» que desarrolló en relación con el conflicto de Cataluña.
«No sé lo que me preguntarán, y según lo que me pregunten responderé», ha concluido el lehendakari, sin detenerse en el camino hacia su vehículo, ante las preguntas de los periodistas.
Iñigo Urkullu, que intentó mediar entre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el Gobierno, está citado ante el Supremo para el día 28 junto al diputado de ERC Gabriel Rufián y el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en España
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será la peligrosa limpieza y desinfección del crucero del hantavirus que tiene que hacerse en Tenerife
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
Últimas noticias
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
Alba Carrillo abandona TVE tras criticar «privilegios» a la televisión pública: «No me amordazan por cuatro perras»
-
Hantavirus: esto ya lo hemos vivido
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados