Torrent: «el Gobierno no podrá esconder la vergüenza de los presos políticos»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha advertido ese sábado al Gobierno de que, por más campañas internacionales que haga para difundir su versión por el mundo, nunca podrá esconder "la vergüenza de tener presos políticos".
En el acto ‘Ciutats republicanes, ciutats de progés’ en Cambrils (Tarragona), Torrent ha hecho estas declaraciones en referencia al vídeo de la campaña promocional ‘This is the real Spain’, publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para promocionar España como uno de los países más abiertos y modernos del mundo.
El presidente del Parlament ha sostenido que en el juicio por el proceso independentista demostrarán «la gran mentira que es toda esta farsa judicial», y ha añadido que los presos independentistas afrontan un proceso que saben que no será justo.
«Esto no va de banderas, va de hospitales, de escuelas, de servicios públicos. Va de la gente», ha destacado Torrent, que ha afirmado que construirán la república catalana también desde los ayuntamientos.
Torrent ha felicitado por su cumpleaños a la exconsellera encarcelada Dolors Bassa, y le ha dicho que no desfallecerán y que lucharán por «desmontar la farsa de la violencia».
El conseller de Educación, Josep Bargalló, también ha intervenido y ha destacado que el traslado de los presos el viernes fue un momento «muy duro, de tristeza y emoción», y ha explicado que vio a los presos con mucha fuerza.
La alcaldesa de Cambrils, que volverá a ser la candidata de ERC en el municipio, Camí Mendoza, ha descrito su localidad como «un municipio de acogida», donde están trabajando por la cohesión social para hacer frente a las desigualdades.
Temas:
- ERC
- Procés
- Roger Torrent
Lo último en España
-
Koldo fríe chistorras para las peñas en las fiestas de Benidorm a dos semanas de declarar ante el juez
-
González Amador al fiscal general: «Si no hubiera borrado la verdad yo podría demostrar mi razón»
-
Una víctima de maltrato revela que Igualdad tardó «12 horas» en avisarla del fallo en las pulseras
-
El Gobierno ya dio un contrato a dedo a la empresa que ha elegido para ‘resignificar’ el Valle de los Caídos
-
Una vocal del jurado del Gobierno para la obra del Valle de los Caídos es nieta de un ministro de Franco
Últimas noticias
-
Somos una feria de otoño
-
Los espías del catalán y el Govern montan un acto para impulsar la imposición de esta lengua en los pueblos
-
La Fundació Miquel Jaume presenta los I Premis Palma Futsal
-
Vuelven a dejar en libertad a un conocido delincuente de Mallorca al que le constan más de 50 detenciones
-
El PSOE no confirma su apoyo hoy en el Congreso a la gratuidad del transporte público en Baleares en 2026