Torra pide a los independentistas que «no tengan miedo por la represión»
El presidente del la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha aprovechado un acto organizado por la asociación independentista Òmnium Cultural para pedir a los separatistas que no tengan miedo»por encima de inhabilitaciones, querellas, de prisiones, de exilios y de la represión”.
El encuentro, 17 Marxa dels Vigatans organizada por Òmnium en Vic (Barcelona) conmemora los hechos de la Historia ocurridos en 1714 y se simboliza mediante una marcha con antorchas. En su discurso, Torra pidió la unidad para poder “poner la libertad e independencia en el centro” del acto donde también estuvieron la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una conexión en directo; y el expresidente fugado, Carles Puigdemont, en un vídeo.
Puigdemont ha defendido que el independentismo ya está en esa vía porque sigue movilizándose: «Mientras persistamos, mientras tengamos voz y capacidad de enderezarnos, de juntarnos, de alzar el dedo de protesta, ya lo estamos volviendo a hacer”.
Por su parte, Marta Rovira ha realizado una petición a los que estaban presentes a que acudan a las manifestaciones de la Diada para que se mande un “mensaje clarísimo”.
Mauri ha pedido hacer de la manifestación de la Diada «una demostración de fuerza», y la hermana de Jordi Cuixart, Esther Cuixart, ha agradecido a los asistentes las muestras de solidaridad que se sucedieron durante la marcha en recuerdo del activista encarcelado.
Cascos en la Diada
Llevar cascos amarillos para la «construcción de la república catalana». Así es la última iniciativa de los independentistas catalanes de cara a la Diada separatista de la ANC del próximo 11-S en Barcelona. El grupo ‘cascos grocs’ (cascos amarillos) ha sido el encargado de difundir esta acción en las redes sociales con un vídeo que ha provocado críticas y mofas.
«Los cascos amarillos es una campaña que consiste en ponerse el casco amarillo como símbolo de acción no violenta y a la vez como herramienta de protección contra la represión del estado español contra el independentismo catalán», afirman los promotores de esta plataforma en su perfil de Twitter.
Lo último en España
-
El Rey Felipe VI vuelve a defender a Ceuta: «Nuestra frontera es una y la misma para todos en la UE»
-
Puigdemont volverá a España después de las elecciones del 29-N y antes de Navidad
-
Míriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Así achican agua en plena tormenta los radicales de izquierda acampados en la Puerta del Sol
-
El Gobierno cuadriplica el coste de las notas registrales a pesar de la crisis de la vivienda
Últimas noticias
-
De residuo a negocio: los paneles solares desechados podrían generar casi un billón de dólares en 2060
-
El PSOE balear se abraza como nunca al sanchismo e inunda el Parlament con sus fracasadas recetas sobre vivienda
-
Messi pide perdón a Argentina por perder contra España la final del Mundial: «No pasó nada raro»
-
Hallan en Palma un túnel de unos 50 metros bajo las casas del clan de ‘El Pablo’, al estilo de ‘El Chapo’ Guzmán
-
El Govern bonificará en el IRPF parte de la cuota del gimnasio de los ciudadanos de Baleares