Independentismo en Cataluña

El último ridículo indepe: llevar cascos amarillos en la Diada para «construir la república»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Llevar cascos amarillos para la «construcción de la república catalana». Así es la última iniciativa de los independentistas catalanes de cara a la Diada separatista de la ANC del próximo 11-S en Barcelona. El grupo ‘cascos grocs’ (cascos amarillos) ha sido el encargado de difundir esta acción en las redes sociales con un vídeo que ha provocado críticas y mofas.

«Los cascos amarillos es una campaña que consiste en ponerse el casco amarillo como símbolo de acción no violenta y a la vez como herramienta de protección contra la represión del estado español contra el independentismo catalán», afirman los promotores de esta plataforma en su perfil de Twitter.

Esta plataforma surgió el pasado mes de agosto en las redes sociales como apoyo a los «independentistas cansados de tanta pasividad y renuncias acumuladas en estos últimos dos años». Sus miembros se inspiran en los manifestantes de Hong Kong que en las últimas semanas han protagonizado varias manifestaciones contra la extradición a China.

«Como dicen los hongkoneses: preferiríamos ser cenizas que polvo», afirma un tuit publicado por los ‘cascos amarillos’, un lema que también pregona varios de sus promotores en Twitter.

Ahora su objetivo es acudir a la Diada con esta indumentaria a uno de los tramos de la Diada separatista del 11-S, concretamente en uno que confluye con la Plaza de España de Barcelona. «Compartimos el objetivo de independencia de la ANC y por ello, este 11-s, nos encontraremos en la confluencia de la Plaza (todavía) de España donde queremos llevar a cabo una acción no violenta que próximamente informaremos», señalan en otro tuit.

Mofas en las redes

Esta última iniciativa de los separatistas ha provocado las burlas en las redes sociales. «La república está mucho más cerca, ¡ya tienen el casco! «, «minions» y «con vuestras frikadas me muero de la risa», son algunas de las respuestas a este vídeo con los cascos amarillos para «construir la república».

Las burlas en Twitter.

Las burlas en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias