Independencia de Cataluña

Provocación de la ANC: organizará su Diada separatista en la Plaza de España

La tradicional manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre se hará en la plaza de España de Barcelona. Desde la ANC han indicado que quieren lograr que esta manifestación se convierta en una estrella de "unidad estratégica para lograr el objetivo común de la independencia".

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, y la vocal de la junta de Òmnium Montse Ortiz.

En dicha citación con los medios también se han presentado las camisetas para la marcha: de color azul turquesa con detalles amarillos en el cuello y las mangas para simbolizar las distintas columnas de gente que se congregarán en la plaza España desde las calles adyacentes. Las camisetas, además, incluyen el lema ‘Objetivo independencia’ y un dibujo de una estrella blanca en el centro.

Los organizadores han explicado que la marcha del miércoles 11 de septiembre quiere recordar que la unidad estratégica es una condición necesaria para alcanzar una futura independencia de Cataluña: "Entendemos la unidad estratégica desde la diversidad. No hace falta renunciar a ideología y orígenes por un objetivo común", ha asegurado Paluzie.

Lo último en España

Últimas noticias