Torra hablará «de tú a tú y de todo» con Sánchez y le planteará «cómo culminar» la independencia
Quim Torra y Pedro Sánchez se reúnen el 9 de julio.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha loado este jueves la actitud del Gobierno central con su reunión del lunes 9 de julio con el presidente Pedro Sánchez: «Es la primera vez que los gobiernos de Cataluña y España podrán hablar de tú a tú y de todo».
En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha asegurado que ofrecerá diálogo pero sin renunciar a la independencia, ya que en la reunión quiere plantear al presidente como «culminar el ejercicio del derecho de autodeterminación que empezó con el referéndum del 1 de octubre».
Así, el presidente de la Generalitat insiste en que no renunciará al proceso soberanista, pero también celebra un cambio de actitud, porque con los gobiernos de Mariano Rajoy nunca no hubo «la oportunidad de reunirse en la Moncloa para hablar de todo, y el PSOE da la oportunidad», y planteará a Sánchez otra reunión en septiembre en la Generalitat.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en España
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
Últimas noticias
-
BIAM 2025 cierra su V edición con más de 400 asistentes en Ibiza, Madrid, Menorca, Mallorca y Formentera
-
Mandan a prisión al ‘Pelicot español’ para que no reincida mientras recurre su condena por violar niñas
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Un teatro obsceno de evasión y adoctrinamiento
-
El IBEX 35 cierra hoy en 17.199,40, subiendo un 2,05% respecto al viernes pasado