Torra hablará «de tú a tú y de todo» con Sánchez y le planteará «cómo culminar» la independencia
Quim Torra y Pedro Sánchez se reúnen el 9 de julio.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha loado este jueves la actitud del Gobierno central con su reunión del lunes 9 de julio con el presidente Pedro Sánchez: «Es la primera vez que los gobiernos de Cataluña y España podrán hablar de tú a tú y de todo».
En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha asegurado que ofrecerá diálogo pero sin renunciar a la independencia, ya que en la reunión quiere plantear al presidente como «culminar el ejercicio del derecho de autodeterminación que empezó con el referéndum del 1 de octubre».
Así, el presidente de la Generalitat insiste en que no renunciará al proceso soberanista, pero también celebra un cambio de actitud, porque con los gobiernos de Mariano Rajoy nunca no hubo «la oportunidad de reunirse en la Moncloa para hablar de todo, y el PSOE da la oportunidad», y planteará a Sánchez otra reunión en septiembre en la Generalitat.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en España
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
Ayuso incorporará profesores extranjeros a las universidades públicas madrileñas
-
Más problemas para Yolanda Díaz: la diputada de Més abandonará Sumar y pasará al Grupo Mixto
-
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
-
Page, al más puro estilo Almeida: así se cae al tirar un penalti
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Botafogo en directo online | Dónde ver el partido del Mundial de Clubes 2025 en vivo hoy
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver en directo por televisión y online gratis hoy el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Lisci sí consigue ascender a Primera División: Osasuna le ficha como su nuevo entrenador
-
Munar y Martínez caen en primera ronda del Mallorca Championships
-
Un viaje a Cancún y otro a Ibiza: las vacaciones que han mejorado a Alcaraz