Todos tranquilos: Iglesias «jamás» quitaría la Semana Santa
A Podemos sí le gusta la misa en la pública TVG porque es en gallego
El ex Jemad podemita no quiere misa en TVE ni capellanes en las unidades militares
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «jamás» quitaría la celebración de la Semana Santa y ha distinguido entre «la devoción religiosa y la dimensión cultural» de la misma.
«Mi padre vive en Zamora y hay una Semana Santa preciosa», ha admitido Iglesias en una entrevista en Radio Set.
En su opinión, la celebración «no es sólo una manifestación religiosa sino también cultural que es interesantísima para entender nuestro país».
La Semana Santa ha sido, sin embargo, motivo de conflicto en Podemos después de que la dirigente de la formación en Sevilla, Begoña Gutiérrez, plantease en 2015 que los ciudadanos fuesen quienes decidiesen sobre la continuidad de la celebración sevillana.
Iglesias está en contra de emitir la misa en La 2
Cabe recordar que Pablo Iglesias, a pesar de haber marcado la casilla para donar parte de sus impuestos a la Iglesia Católica en sus dos últimas declaraciones de la Renta, está totalmente en contra de televisar las misas a través de La 2 de TVE.
«La Iglesia católica ya tiene bastantes canales en los que podrían emitirla. Me parece que las televisiones públicas tienen que estar para contenidos culturales, que defiendan la diversidad y la educación sexual», manifestaba esta semana el líder de Podemos.
El máximo mandatario podemita aboga por que esta función la hagan canales como «13tv o la COPE», en lugar de la televisión pública nacional.
Tras conocerse las intenciones del líder de la formación morada, la misa de La 2 registró el pasado domingo unas audiencias del 19,3% de ‘share’, cuando normalmente suele ser en torno al 6%.
Tras triplicarse este dato, esta retransmisión logró colocarse en el tercer lugar de la franja matinal del domingo, llegando a ponerse por delante de La 1 de TVE.
A pesar de ello, la marca blanca de Podemos en Galicia, En Marea, sí que estaría a favor de emitir la misa de los domingos en la TVG porque es en gallego y ofrece «un servicio normalizador desde el punto de vista de la lengua».
Lo último en España
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Los inmigrantes expulsados de Ceuta amenazan con volver a colarse: «Mañana, amigo español»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
Últimas noticias
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Los inmigrantes expulsados de Ceuta amenazan con volver a colarse: «Mañana, amigo español»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»