Todos los líderes políticos suspenden en el último CIS aunque Sánchez tiene la mejor nota
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales, y mantiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado con la nota más alta.
Según el último barómetro del CIS antes de las elecciones generales, todos los líderes nacionales suspenden, aunque Sánchez tiene la mejor calificación, de 4,1 puntos, dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.
También baja dos décimas la calificación del líder de C’s, Albert Rivera, el segundo más valorado con 3,7 puntos, mientras que Alberto Garzón, de IU, se mantiene en los 3,6 puntos como tercer dirigente con la mejor nota.
La calificación del presidente del PP, Pablo Casado, desciende tres décimas hasta los 3,3 puntos, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias se coloca con 3,1, una décima menos, en este ranquin en el que por primera vez entra el líder de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,6.
En este sondeo, el Centro de Investigaciones Sociológicas también pregunta a los encuestados quién preferiría que fuese presidente del Gobierno en estos momentos, y un 28,8 por ciento elige al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, muy por encima de los demás.
Tras Sánchez, Albert Rivera es el segundo líder nacional al que los encuestados prefieren como presidente, como así apunta un 13,2 por ciento de las respuestas, seguido del Pablo Casado, al que prefiere el 10,9 por ciento.
A Pablo Iglesias le querría de presidente un 6,2 por ciento, a Alberto Garzón un 4,5 y a Santiago Abascal el 3,6 por ciento de los encuestados.
Eso sí, hay un elevado porcentaje, del 18,2 por ciento, que no prefiere a ninguno de estos candidatos para ocupar La Moncloa.
Lo último en España
-
Alegría ascendió hace tres meses a la cúpula del PSOE aragonés a dos implicados en el informe de la UCO
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años
-
Una gran pintada de «Sánchez corrupto» llena la puerta de la casa de Ábalos registrada por la UCO
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
Últimas noticias
-
Denuncia ante Trabajo contra la presidenta de la asociación de autónomos cercana a Yolanda Díaz
-
Alegría ascendió hace tres meses a la cúpula del PSOE aragonés a dos implicados en el informe de la UCO
-
España, Italia y Grecia: de amenaza para el euro a salvaguarda de la crisis de aranceles
-
Un recorrido por España a través del Paquito
-
Los OK y KO del domingo, 15 de junio de 2025