Todos los líderes políticos suspenden en el último CIS aunque Sánchez tiene la mejor nota
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales, y mantiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado con la nota más alta.
Según el último barómetro del CIS antes de las elecciones generales, todos los líderes nacionales suspenden, aunque Sánchez tiene la mejor calificación, de 4,1 puntos, dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.
También baja dos décimas la calificación del líder de C’s, Albert Rivera, el segundo más valorado con 3,7 puntos, mientras que Alberto Garzón, de IU, se mantiene en los 3,6 puntos como tercer dirigente con la mejor nota.
La calificación del presidente del PP, Pablo Casado, desciende tres décimas hasta los 3,3 puntos, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias se coloca con 3,1, una décima menos, en este ranquin en el que por primera vez entra el líder de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,6.
En este sondeo, el Centro de Investigaciones Sociológicas también pregunta a los encuestados quién preferiría que fuese presidente del Gobierno en estos momentos, y un 28,8 por ciento elige al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, muy por encima de los demás.
Tras Sánchez, Albert Rivera es el segundo líder nacional al que los encuestados prefieren como presidente, como así apunta un 13,2 por ciento de las respuestas, seguido del Pablo Casado, al que prefiere el 10,9 por ciento.
A Pablo Iglesias le querría de presidente un 6,2 por ciento, a Alberto Garzón un 4,5 y a Santiago Abascal el 3,6 por ciento de los encuestados.
Eso sí, hay un elevado porcentaje, del 18,2 por ciento, que no prefiere a ninguno de estos candidatos para ocupar La Moncloa.
Lo último en España
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la mujer acusada de encerrar a una vecina y quemarle la vagina por celos
-
Alerta urgente en Canarias por riesgo volcánico: activado el nivel rojo de aviso por una probable erupción
-
Sánchez y toda la izquierda en tromba contra Inda tras pedir al PP «que no hable» de las pensiones en campaña
-
Anticorrupción denuncia al subdelegado de Sánchez en Valencia por irregularidades en su ascenso como funcionario
-
Cayetana Álvarez de Toledo: «Vamos a acabar con los tezanos, las intxaurrondos y los pumpidos»
Últimas noticias
-
Laura Cuevas destapa que Omar Sánchez y Anabel Pantoja hablan «tres o cuatro veces por semana»
-
El IMSERSO lo confirma: se permite a los jubilados viajar con sus mascotas y éstas son todas las condiciones y requisitos que deben cumplir
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la mujer acusada de encerrar a una vecina y quemarle la vagina por celos
-
Fermín, jugador onubense del Barça: «Tuve que aprender catalán para enterarme de algo en el colegio y por respeto hacia los catalanes»
-
La Airef nunca dijo que las pensiones de Sánchez fueran sostenibles: solo aseguró que cumplían la regla de gasto