Desescalada

¿Se tiene que ir con mascarilla en el coche en la fase 3?

La mascarilla debe llevarse en el coche en determinados casos

Ir sin mascarilla en el coche puede salir caro
Ir sin mascarilla en el coche puede salir caro

Más de media España estará en fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio, si todas las que han solicitado el avance lo consiguen finalmente. Hoy analizamos si hay que ir con mascarilla en el coche si estás en un territorio que se encuentra en la fase 3 de la desescalada.

Las mascarillas van a tener presencia en nuestras vidas durante varios meses, como poco, y sin duda se han convertido ya en un complemento de moda que incluso puede tener un diseño que haga juego con nuestra ropa. En España son obligatorias para cualquier espacio público, transporte público y también espacios cerrados en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Ir con mascarilla en el coche, ¿es obligatorio en la fase 3?

La norma sobre ir con mascarilla en el coche es para la fase 3 la misma que para la fase 2, no es obligatoria en los supuestos de ir solo o acompañado de personas con las que convives. Sí es obligatorio llevarla en el caso de que vayas en el coche con personas con las que no convives, por ejemplo algún compañero de trabajo, amigo, etc.

Lo anterior se refiere a coches particulares, privados, ya que en el caso de taxis o vehículos VTC sí que hay obligatoriedad de llevarla. De hecho, no podrás viajar en ellos si no tienes la mascarilla puesta. En estos casos no se puede ocupar el asiento del copiloto, mientras que en las filas posteriores podrá haber dos pasajeros en cada una de ellas.

Muchas personas lo desconocen, pero lo cierto es que te pueden llegar a multar por conducir con mascarilla, aunque únicamente en el caso de que la lleves mal puesta y no te permita ver correctamente. Si la mascarilla interfiere de alguna manera en tu capacidad para conducir al 100% de tus capacidades, un agente de Tráfico podría imponerte una sanción de entre 80 y 200 euros.

Lo último en España

Últimas noticias