Crisis migratoria

Temor en Mogán por la avalancha de inmigrantes ilegales: «A las 5 de la mañana todos van pasados»

Ver vídeo
Temor en Mogán por la avalancha de inmigrantes: "A las 5 de la mañana todos van pasados"
  • Joan Guirado y Cynthia Díaz Nobile / MOGÁN (Gran Canaria)

Temor. Esa es la triste ‘nueva normalidad’ que se acaba de instalar en Mogán ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales al muelle de Arguineguín. A pesar de que algunos ya se encuentran en la península, la mayoría han sido derivados a distintos hoteles y resorts del sur de Gran Canaria, donde campan a sus anchas causando molestias a los vecinos.»Soy barrendera y a las 5 de la mañana trabajo con miedo porque todos van pasados (borrachos)», asegura una vecina del municipio.

Sin nada que hacer, muchos de los inmigrantes aprovechan la noche para salir de su hotel y beber en la calle. Los vecinos afirman que son aquellos de origen magrebí los más conflictivos. «Yo trabajo de barrendera. Estoy a las 5 de la mañana barriendo la calle. Con miedo. No le temo tanto a los morenos, le temo más a los magrebíes», confiesa esta vecina de Mogán.

«Pedro Sánchez, el coletas, el Marlaska y el Gobierno canario de Las Palmas, pasan de todo», lamenta. «Si Sánchez es un hombre, para mí es una marioneta, que venga aquí a Canarias, a Arguineguín». Y es que el presidente del Gobierno no ha visitado el muelle donde en las últimas semanas se han hacinado más de 2.500 inmigrantes procedentes de Senegal, Marruecos o Argelia.

«El Gobierno de España, mitad comunista y mitad socialista, lo está haciendo muy mal. Ahora está mandando ministros y haciendo todo lo que tendrían que haber hecho meses atrás. Sabían de la invasión que iba a venir y no tomaron medidas», sostiene otro vecino de Mogán. «Marlaska. Ese ministro no vale para nada. ¿Para qué van a Marruecos si es el principal culpable. Un 70% de los que vienen son magrebíes». El pueblo se siente abandonado. «Para el Gobierno de España, sobre todo para este, somos una colonia».

Otra vecina reprocha la lentitud del Gobierno socialcomunista en reaccionar ante esta crisis migratoria. “Al señor Pedro Sánchez, le digo que venga aquí y dé la cara ante los canarios. Y al señor coletas, porque no voy a decir su nombre, que venga y dé la cara”, reclama otra vecina de Mogán. “Los canarios no hacemos nada, defendemos a los canarios y a los españoles. El Gobierno de España tiene que tomar medidas sí o sí y hacer lo que ha hecho esta alcaldesa que tenemos en Arguineguín”, afirma.

La alcaldesa socialista de Mogán, Onalia Bueno, se ha visto en la obligación de denunciar ante los tribunales al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por el abandono y la vulneración de derechos humanos a los miles de inmigrantes ilegales llegados a Canarias

Lo último en España

Últimas noticias