España

La ‘susanista’ Estela Goikoetxea dimite del Observatorio de Salud Pública de Cantabria por falsear su CV

La telonera de Susana Díaz, Estela Goikoetxea, ha dimitido este miércoles de su puesto al frente del Observatorio de Salud Pública de Cantabria por falsear su currículum. Goikoetxea no es licenciada en Biotecnología tal y como presentaba en su currículum, tal y como descubrió el digital Hipertextual.com

La ‘susanista’ ha dimitido este miércoles de su puesto al frente del Observatorio, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, tras conocerse que no llegó a terminar sus estudios. «Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo», ha indicado en un comunicado en el que, si bien, ha señalado que «el resto de información» acerca de su experiencia académica «sí se corresponde a la realidad».

Goikoetxea es vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria y secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de España, según indica su curriculum de la web del Observatorio donde además figuraba ser licenciada en Biotecnología. Ante ello, la socialista ha comunicado al Gobierno su decisión de dimitir del cargo de directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria.

La ya ex directora agradeció en su comunicado «la confianza que depositaron en mi trabajo», así como la «oportunidad» que desde el departamento de Sanidad, que dirige María Luisa Real, le dieron para «colaborar con grandes profesionales que, con su labor, realizan un ejemplar servicio a todos los cántabros». «A esos profesionales, a mi familia y al conjunto de la ciudadanía les pido profundamente disculpas por el error que he cometido», ha concluido en la nota.

La socialista fue telonera de la precandidata y presidenta de la Junta, Susana Díaz, este domingo y el acto de presentación de la candidatura. Sin embargo, fuentes cercanas a la andaluza aseguran desconocer este asunto y comentan con sorpresa haberse enterado por la prensa. «Desconocemos el asunto», insisten sin querer dar más declaraciones.