Susana Díaz dice que los demás partidos asumen que el PSOE ganará y luchan «por el segundo puesto»
La candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha asegurado este domingo que el PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía han asumido que el PSOE es el partido de Andalucía y luchan por el segundo puesto, aunque también les ha recriminado su campaña electoral «triste y tóxica».
En un mitin en la Escuela Municipal de Música de esta localidad, en el quinto acto en la provincia de Almería, Díaz ha elevado el tono de anteriores actos para sostener que su partido «va a ganar y bien» en la comunidad y en Almería las elecciones del próximo 2 de diciembre.
Establecida esta premisa, no ha dudado en afirmar que los partidos de la oposición «han asumido» que el PSOE es el «partido de Andalucía» y que el objetivo de las otras tres formaciones es luchar por ser el «segundo, el tercero y el cuarto».
«Están llevando a cabo un campaña triste, negativa hasta tóxica y todos atacando al PSOE y a mí. Todos frente al PSOE», ha recalcado Díaz, que ha aventurado que esta será la dinámica que se encontrará en el debate televisivo del próximo lunes.
La candidata ha esgrimido que su partido concurre con una «responsabilidad mayor» porque los ciudadanos saben que a Andalucía le va «mejor, pese a los cenizos» que el 2D volverán a Madrid con «pena», referencia habitual de Díaz sobre Pablo Casado y Albert Rivera.
Ha hecho un llamamiento a un apoyo masivo, especialmente dirigido a los jóvenes, para formar un gobierno sólido, en solitario y a levantar la bandera de Andalucía y defender la autonomía y el autogobierno.
«Tenemos que ganar por mucho porque los demás piensan en bloquear y porque es la única formula para impedir que frenen a Andalucía», ha demandado.
La dirigente socialista ha calificado al líder del PP, Juanma Moreno, de ser «el eclipsado» por la campaña paralela de Casado, mientras ha ridiculizado a Adelante Andalucía (Podemos e IU) al tildar a la coalición de «izquierda de salón».
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
-
Los comerciantes de las Setas cifran en un 40% las pérdidas por la acampada y exigen su desalojo inmediato
-
AEMET: Lluvias intensas y cielos nublados en Andalucía, con vientos flojos y descenso de temperaturas
-
La Guardia Civil desmantela un complejo con 2.500 plantas de marihuana oculto en una montaña de Sevilla
-
Precio de la gasolina hoy 4 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Segurma lanza una línea de negocio para instaladores y prevé captar 200 colaboradores en tres años
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
-
Muere con 24 años a dos kilómetros de terminar el maratón de Nueva York: «Es inconcebible…»
-
Sergio Ramos tiene una espectacular finca en Sevilla: 44 hectáreas, caballos de pura raza y una mansión de lujo
-
Mientras muchos conductores usan la varilla para comprobar el nivel del aceite, este sistema es mucho más efectivo y moderno