Elecciones Generales 2019

Los separatistas sobre el ataque a Álvarez de Toledo: «La gente que busca problemas los encuentra»

Los separatistas de Junts pel Cat (JxCat), con respecto al ataque a Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona, señala que detesta cualquier tipo de violencia, pero cree también que "la gente que busca problemas los encuentra".

Los separatistas sobre el ataque a Álvarez de Toledo: «La gente que busca problemas los encuentra»
Laura Borrás, candidata de JxCat a las elecciones generales. Foto. EP

Laura Borràs, la número dos de JxCat a las generales, ha subrayado este viernes, tras el incidente en el acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) al que asistió la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo, que su formación «detesta» cualquier forma de violencia o insulto, pero que «la gente que busca problemas los encuentra».

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes trataron de boicotear este jueves un acto en la UAB organizado por la asociación S’ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo.

Al ser preguntada por este incidente en un rueda de prensa, Borràs ha afirmado, en una alusión velada a Álvarez de Toledo, que hay «gente que busca problemas y, cuando busca problemas, los encuentra». Ha afirmado que lo sucedido en la UAB «son gestos que no representan a la población catalana», pero ha hecho hincapié en un «símbolo fascista» que, según ha dicho, captaron las cámaras entre los asistentes al acto al que acudía Álvarez de Toledo.

En todo caso, la exconsellera de Cultura ha remarcado que detesta «cualquier forma de insulto y violencia». Por otro lado, ante las nuevas críticas de la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas a TV3, Borràs le ha afeado su «manía persecutoria» contra la televisión pública catalana, que ha remarcado que es una «línea roja» para JxCat.

Lo último en España

Últimas noticias