Un senador de Cs contra el vicealcalde de Murcia tras la moción: «En la conspiración es el número 1»
Mario Gómez: "Firmo la moción con Podemos porque en lo local no hay ideología"
El consejero de Murcia expulsado por Cs denuncia que Cuadrado les "coaccionó"
El senador de Ciudadanos Miguel Sánchez, que lo es por designación de la Asamblea de Murcia en la Cámara alta, ha cuestionado en redes sociales a su compañero de partido y vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, al que ha llegado a calificar de «número 1» en el terreno de la «conspiración».
Se da la circunstancia de que Gómez ha presentado una moción de censura junto a PSOE y Podemos contra su ex socio de Gobierno y alcalde del PP, José Ballesta, en paralelo a la registrada por Cs en la Región de Murcia también de la mano de los socialistas para derrocar al presidente ‘popular’ Fernando López Miras.
Sánchez, miembro de Ciudadanos Murcia, no ha querido permanecer ajeno a la polémica de esta doble moción y ha señalado en su perfil de Twitter: «Reflexiones desde el Altiplano: Me quito el sombrero con Mario. De puertas a fuera hay decenas de políticos mucho mejores, eso a él le da igual. Pero en lo interno, en la puerta cerrada, en la fontanería y en la conspiración, y qué es hoy la política, sino conspirar, es el número 1», ha escrito el senador naranja.
En la misma línea, y empleando también un tono irónico, el ex portavoz autonómico de Cs ha manifestado: «Lleva desde mayo de 2015 negociando reiteradamente la moción de censura, se la han tumbado decenas de veces. Pero él nunca ha cejado en el empeño, hasta que al final, se ha salido con la suya. De momento no es alcalde, pero conociéndolo, todo se andará. Tiene mi reconocimiento», ha apostillado con sarcasmo el senador sobre el también concejal de Fomento.
«Ha esperado pacientemente hasta que Ballesta y los suyos patinaran, hasta que han metido la pata hasta el fondo, y le han dado un relato. Se la han puesto botando, y otro no sé, pero si a Mario se la dejas botando, te la mete por la escuadra. Es un killer. Mi sincera enhorabuena», ha añadido Sánchez con retranca.
Tras conocerse el paso al PP por parte del senador Fran Hervías, compañero de bancada y ex secretario de Organización de Ciudadanos en la etapa de Albert Rivera, Miguel Sánchez ha asegurado que él no seguirá sus pasos. «Sí, soy crítico, cosa legítima en un partido liberal, y estoy abochornado por los últimos acontecimientos. Pero no me voy a ir al PP», ha recalcado en su cuenta de Twitter.
Además, Sánchez también ha aludido con sorna a las palabras pronunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de que abandona el Ejecutivo socialcomunista para ser candidato el 4 de mayo. «España me debe una: hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa», declaró la dirigente del PP este lunes. Sin embargo, para el senador de Ciudadanos, «España nos debe una a los murcianos, que hemos sido los que hemos montado este terremoto que ha terminado sacando a Pablo Iglesias de la Moncloa. Nunca nos lo podrán agradecer lo suficiente», ha remachado en su perfil.
«Aplausos»
Tanto Mario Gómez como la ex consejera de Empresa y candidata de la moción contra López Miras, Ana Martínel Vidal, intervinieron este lunes ante la Ejecutiva nacional de Ciudadanos para defender su doble moción de censura, basada en la falta de información recibida sobre los altos cargos que supuestamente se vacunaron fuera del protocolo y en unos supuestos contratos menores irregulares detectados por el vicealcalde. Ambos discursos fueron recogidos con «aplausos» en el seno del partido de Inés Arrimadas, según informaron fuentes oficiales de la formación naranja.
Lo último en España
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
Últimas noticias
-
Rubiales: «La Federación no se va a oponer a ninguna ocurrencia de Tebas y se ha visto con Miami»
-
Rubiales: «A Pedro Sánchez e Infantino les presenté yo y luego se colocaron la medalla del Mundial 2030»
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
-
Rubiales: «Conmigo jamás iría la final del Mundial a Marruecos»
-
El incidente de Pablo Alborán en la grabación de ‘Respira’: «Tenía una abdominoplastia»