FINAL DE LA COPA DEL REY

El secretario de Justicia del PSOE ve a España como Corea del Norte por retirar prendas golpistas

Andrés Perelló
Andrés Perelló, secretario de Justicia del PSOE. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

El secretario de Justicia, Libertades Públicas y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha cuestionado el operativo policial desplegado por el Ministerio del Interior en la final de la Copa del Rey de fútbol celebrada el pasado sábado. Lo ha hecho a través de las redes sociales con un mensaje en el que equipara a España con la dictadura comunista de Corea del Norte que preside el líder supremoKim Jong-un.

Perelló, hombre de la confianza de Pedro Sánchez, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter: «Si la policía se va a encargar de decir qué camisetas se ha de poner cada español, a este paso Corea del Norte puede ser un jardín de infancia, comparada con la España de Rajoy y Zoido».

Este miembro de la Ejecutiva federal del PSOE se pronunció así este domingo alineándose con los independentistas catalanes y los comunes de Ada Colau en contra de la actuación de la Policía Nacional en su despliegue de seguridad ante la final de Copa. El dirigente socialista se sumó así a la campaña de desinformación que el separatismo, con Carles Puigdemont a la cabeza, y el populismo, con Pablo Iglesias al frente, lanzaron en las redes sociales acusando a la Policía de requisar cualquier prenda amarilla a los seguidos del FC Barcelona en un «atentado contra la libertad de expresión».

Sin embargo, los agentes de Policía sólo «intervinieron pancartas o camisetas cuya simbología y contenido pudieran aumentar el riesgo de que se produjera alteración del orden público o violencia en el recinto deportivo y sus alrededores», como explicó el Ministerio del Interior.

El departamento de Juan Ignacio Zoido recalcó que «la Policía actúa y actuó en base a la normativa vigente, concretamente a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con el fin último de evitar cualquier episodio de violencia en el marco de un partido declarado de alto riesgo por las circunstancias concurrentes».

Exsenador por Valencia

Mientras Pedro Sánchez trataba de desmontar en Alemania las mentiras del separatismo, interviniendo en inglés en el congreso extraordinario del Partido Socialdemócrata (SPD), su responsable de Justicia en España se sumaba a la última campaña de fake news de los secesionistas. Perelló se convirtió en secretario de Justicia, Libertades Públicas y Nuevos Derechos del PSOE en junio del pasado año. Ha sido eurodiputado, senador, diputado en las Cortes Valencianas, alcalde de su localidad natal, Buñol, así como miembro del Comité Federal del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias