Sánchez tuitea sobre la salud de las mujeres y calla sobre la agresión a una mujer por quitar lazos
Críticas en las redes sociales por la falta de respuesta del Gobierno
El presidente habla de Cataluña en Chile pero evita hacerlo sobre la paliza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tiene tiempo para tuitear desde Chile sobre la salud de las mujeres al tiempo que mantiene silencio sobre la agresión (con un puñetazo que le rompió la nariz incluido) a una mujer por quitar lazos amarillos en Barcelona.Desde el Ejecutivo no ha salido ni una sola palabra de condena a los hechos, acaecidos el pasado sábado y que ha llevado a PP y Ciudadanos a denunciar la inacción del Gobierno ante esta escalada de tensión independentista.
Desde la primera de las cuatro paradas de su primera gira iberoamericana (el presidente visitará hasta el viernes Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica), Sánchez ha publicado en su cuenta personal el siguiente mensaje: «Dijimos que la #igualdad sería una política transversal de este Gobierno. Hoy damos un paso más recuperando el Observatorio de Salud de las Mujeres con el objetivo de avanzar en la equidad en salud por razón de género. ¡Seguimos!».
La preocupación que el presidente demuestra desde el otro lado del océano por la salud femenina contrasta con su mutismo (y el de sus ministros) tras la paliza a una mujer por retirar simbología independentista en presencia de sus tres hijos en el parque barcelonés de la Ciutadella y por la que acabó en el hospital.
Ni condena ni detenciones
La mujer, esposa de un afiliado a C´s en Barcelona, se recupera de lesiones en el ojo y una fractura del tabique nasal. El tuit de Pedro Sánchez ha sido respondido en las redes por numerosos internautas afeándole no haberse pronunciado sobre esta agresión a una mujer.
De la detención del agresor a una madre delante de sus hijos… Pa cuándo???
— Gatopajar (@witiza74) 28 de agosto de 2018
Y eso que Pedro Sánchez ha tenido oportunidad de referirse a la paliza propinada a esta mujer por un independentista al grito de «¡Extranjera de mierda!», porque el presidente sí que ha hablado de Cataluña en Chile. Al término de la reunión que ha mantenido con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, Sánchez se refería a la situación actual afirmando su «absoluto respeto por el autogobierno de Cataluña». Pero ni una palabra de condena sobre el salvaje ataque a esta catalana.
Lo último en España
-
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en 2025: horarios, precios, exposiciones y cómo llegar
-
Ésta es mejor terraza para tomar algo en Madrid este verano, según ChatGPT
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
El Gobierno «anti-puteros» desplomó un 30% la inversión para proteger a mujeres víctimas de prostitución
-
Los mensajes de la pelea de Anais con Valeri: «Debes callarte, sacar pruebas y no hablar de Ábalos»
Últimas noticias
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio que llega a partir de este día
-
Jamás compres estas sandías en el supermercado: peligro por bacterias como E. coli o salmonella
-
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en 2025: horarios, precios, exposiciones y cómo llegar
-
Hallazgo insólito: un aficionado cree haber encontrado una pepita de oro y resulta que era algo más valioso
-
El aviso de la AEAT por las cuentas del banco compartidas entre padres e hijos: cuidado