Sánchez pide un giro a la izquierda del PSOE y unas primarias «sin difamaciones»
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este jueves en Salamanca que las primarias del próximo día 21 de mayo son el kilómetro cero para el cambio que necesita España y ha abogado por que éstas sean «limpias y sin difamaciones» y por que el partido dé un giro a la izquierda.
Ante varios cientos de militantes y simpatizantes socialistas, el candidato a las primarias del PSOE ha estado acompañado por el secretario autonómico del partido en Castilla y León, Luis Tudanca, y precedido en la palabra por el ex secretario autonómico de UGT Agustín Prieto y por la eurodiputada Iratxe García.
En su intervención, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por aplausos, Sánchez ha insistido en que su candidatura es la de los militantes y la de la ilusión, y la que les a llevar a cambiar primero el PSOE y después España.
Ha hecho hincapié en que ser militante «significa dignidad y la columna vertebral de una organización política» y ha aludido a aquellos se molestan porque la suya sea la lista de la militancia. Sánchez ha vertido críticas contra el PSOE que se abstuvo en la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España y ha abogado por unas primarias «limpias y libre de difamaciones».
El precandidato ha expresado la necesidad de que el partido dé un giro a la izquierda y en la relevancia de la unidad en torno al secretario que salga elegido para «derrocar a la derecha».
En clave internacional ha aludido al ejemplo de Portugal con un primer ministro socialista que ha subido los sueldos a los funcionarios y también las pensiones de lo que se desprende, ha apostillado, que «es posible hacer políticas de izquierda en Europa».
Ha confesado querer un partido socialista ganador unido a la militancia y no a la derecha, y se ha mostrado convencido de estar en una encrucijada en la que el PSOE tiene la responsabilidad histórica para ser alternativa del PP y hacer del Partido Socialista «el actor fundamental del cambio».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible