Sánchez pide un giro a la izquierda del PSOE y unas primarias «sin difamaciones»
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este jueves en Salamanca que las primarias del próximo día 21 de mayo son el kilómetro cero para el cambio que necesita España y ha abogado por que éstas sean «limpias y sin difamaciones» y por que el partido dé un giro a la izquierda.
Ante varios cientos de militantes y simpatizantes socialistas, el candidato a las primarias del PSOE ha estado acompañado por el secretario autonómico del partido en Castilla y León, Luis Tudanca, y precedido en la palabra por el ex secretario autonómico de UGT Agustín Prieto y por la eurodiputada Iratxe García.
En su intervención, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por aplausos, Sánchez ha insistido en que su candidatura es la de los militantes y la de la ilusión, y la que les a llevar a cambiar primero el PSOE y después España.
Ha hecho hincapié en que ser militante «significa dignidad y la columna vertebral de una organización política» y ha aludido a aquellos se molestan porque la suya sea la lista de la militancia. Sánchez ha vertido críticas contra el PSOE que se abstuvo en la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España y ha abogado por unas primarias «limpias y libre de difamaciones».
El precandidato ha expresado la necesidad de que el partido dé un giro a la izquierda y en la relevancia de la unidad en torno al secretario que salga elegido para «derrocar a la derecha».
En clave internacional ha aludido al ejemplo de Portugal con un primer ministro socialista que ha subido los sueldos a los funcionarios y también las pensiones de lo que se desprende, ha apostillado, que «es posible hacer políticas de izquierda en Europa».
Ha confesado querer un partido socialista ganador unido a la militancia y no a la derecha, y se ha mostrado convencido de estar en una encrucijada en la que el PSOE tiene la responsabilidad histórica para ser alternativa del PP y hacer del Partido Socialista «el actor fundamental del cambio».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Así ha estallado Ester Muñoz tras la intervención de la proetarra Aizpurua: «¡Qué asco!»
-
La Policía desmantela en Sevilla una ‘empresa’ de desokupación por desalojos ilegales e intimidatorios
-
El Congreso aprueba una «auditoría externa» sobre las pulseras antimaltrato ‘fake’ que destapó OKDIARIO
-
La Universidad de Granada se harta de la implicación familiar: «No atendemos a padres, ya sois mayores»
-
Mazón impulsa el mayor acuerdo por la vivienda en la Comunidad Valenciana con 4.000 en marcha en 2 años
Últimas noticias
-
Rusia lanza un dron contra una guardería en Járkov y deja al menos un muerto
-
El Villarreal revienta a Tebas por el partido de Miami: «La Liga mostró una falta de respeto absoluta»
-
Una independentista enloquece en una tienda de muebles de Palma al hablarle un empleado en español
-
Así dejaron la ciudad de Palma las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
Así ha estallado Ester Muñoz tras la intervención de la proetarra Aizpurua: «¡Qué asco!»