Sánchez logra la foto con Biden tras ir a su caza acompañado de un ayudante con móvil
Moncloa ha distribuido las imágenes editadas de Pedro Sánchez y Joe Biden en las que se ve a un colaborador del presidente haciendo fotos con el móvil
Sánchez usa el avión más grande y contaminante del Estado para ir a Roma con decenas de colaboradores
Sánchez sólo consigue reunirse con cuatro líderes del G-20 y una invitación a un acto masivo de Biden
Salvo sorpresas, mañana domingo Pedro Sánchez se volverá de Roma sin su ansiada reunión con Joe Biden. Pese a ponerlo como ejemplo de la victoria de la socialdemocracia en el mundo, tampoco esta vez, la tercera en la que coinciden, el presidente español ha logrado el encuentro que sí han conseguido otros líderes europeos. Sánchez se ha tenido que conformar con una foto antes del plenario que él mismo ha provocado yendo a buscar al presidente norteamericano.
Moncloa, que ha distribuido las imágenes ya editadas, ha cortado varios momentos previos al breve saludo que han mantenido. En ellos se aprecia cómo Sánchez se va moviendo a la zona en la que se encuentra Biden, versión que han corroborado fuentes de la administración estadounidense a los periodistas presentes en la cumbre que se celebra en la capital italiana.
Esta es la tercera ocasión que Pedro Sánchez y Joe Biden coinciden en foros de estas características y la tercera en la que el presidente español se queda con las ganas de reunirse con el presidente norteamericano. El mandatario estadounidense, durante el fin de semana, sí mantendrá encuentros con otros líderes europeos como el francés Emmanuel Macron o la alemana Ángela Merkel, con quien ya se ha reunido dos veces en diez meses.
El gabinete del presidente ha tratado de conseguir una reunión bilateral entre ambos que la Casa Blanca ha vuelto a negar. A lo largo de su presidencia, Sánchez sólo ha conseguido un paseíllo de 29 segundos en la cumbre de la OTAN por el que Moncloa pagó 6,5 millones de euros a un lobby. En los dos viajes que el presidente español ha realizado a Estados Unidos, en los últimos meses, presidencia ha asegurado que ni habían intentado el encuentro.
En esta ocasión, aunque lo niegan, lo han vuelto a probar en distintas ocasiones sin éxito. Sánchez tendrá que seguir esperando a una reunión presencial a dos. Hasta ahora han mantenido conversaciones telefónicas a raíz de la crisis de Afganistán.
Su gurú económico, como un fan
En las imágenes previas al inicio del plenario, en las que se ve a Sánchez y Biden saludándose, se observa al gurú económico del presidente, Manuel de la Rocha, captando toda la secuencia como si de un fan se tratase. De la Rocha, uno de los colaboradores del jefe del Ejecutivo que le acompaña a todos los viajes, persigue a los dos mandatarios con su teléfono móvil fotografiando el momento del saludo entre Pedro Sánchez y Joe Biden.
Temas:
- Joe Biden
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Feijóo elige a López Miras, Guardiola, Sirera e Igual para la ponencia de estatutos del congreso del PP
-
Así es el ático de Chamberí de más de un millón de euros donde vive Santos Cerdán de alquiler
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
Últimas noticias
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Melody arrasa en Eurovisión con un alarde de voz y puesta en escena
-
La RTVE de Sánchez desafía a Eurovisión y vuelve a apoyar a Gaza, nido del terrorismo antisemita de Hamás
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: presentadores, votaciones y actuación de Melody hoy en vivo
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»