Sánchez llama a Meloni para felicitarla más de un mes después de su triunfo electoral
Sánchez se apresura a felicitar públicamente a Sunak pero aún no lo ha hecho con Meloni
Sánchez no tardó ni una hora en felicitar a Lula pero un mes después no ha dado la enhorabuena a Meloni
Más de un mes ha tardado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en felicitar a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por su triunfo en las elecciones italianas del pasado 25 de septiembre. Según ha informado el propio Sánchez en un tuit, ha sido este miércoles cuando ha mantenido la primera conversación con la mandataria italiana.
Sánchez no había expresado ningún reconocimiento público hacia Meloni por su victoria electoral y su elección al frente del Gobierno italiano durante más de 35 días. Un proceder muy diferente al seguido tras la victoria en las urnas del presidente brasileño, Lula da Silva, el pasado domingo a quien tardó apenas 15 minutos en dar su enhorabuena. Del mismo modo ocurrió con la elección de Rishi Sunak como primer ministro británico, a quien sí felicitó al poco de ser confirmado en su nuevo cargo.
Acabo de conversar con la primera ministra italiana @GiorgiaMeloni y la he felicitado por su reciente elección.
Seguiremos trabajando juntos en el marco de la UE y de la OTAN y reforzando nuestras relaciones bilaterales. Contamos con Italia en la cumbre del #MED9, en Alicante.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 2, 2022
Pasado un mes de la victoria de Meloni, el presidente del Gobierno por fin se ha decidido a charlar con su homóloga italiana y, según él mismo Sánchez ha explicado en un escueto tuit, le pedido seguir trabajando juntos en el marco de la UE y de la OTAN y reforzando nuestras relaciones bilaterales. Del mismo modo, ha invitado a la primera ministra italiana a que asista a la cumbre del MED-9, la cumbre de países europeos del Mediterráneo que se celebrará en Alicante.
Lo último en España
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
Últimas noticias
-
Aston Martin muta en Williams
-
Canciones para no rendirse: el viaje emocional de Neverland Bari
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en sus casas
-
Los grupos de españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
Ni lomo bajo ni solomillo: la carne barata que poca gente compra y es la mejor