España
GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez y la imputada Begoña de ruta ciclista durante su escapada a Andorra con un séquito de 9 escoltas

Pedro Sánchez y su esposa permanecerán en Andorra hasta el próximo domingo

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Acompañados de una decena de escoltas -tres en bicicleta y seis a pie- y uno de los mejores guías de Andorra, Pedro Sánchez y la imputada Begoña Gómez han aprovechado la tarde de este viernes para dar una vuelta en bicicleta de montaña por Soldeu (Andorra), a unos 100 metros del lujoso Sport Hotel Hermitage & Spa en el que se aloja la familia presidencial durante su última escapada del verano.

Sánchez y Begoña Gómez han salido a las 16.30 horas del hotel en el que se alojan en Andorra, en pleno horario laboral del presidente del Gobierno, que este año ha batido récord en sus días de vacaciones.

Tras un breve viaje en telecabina, una media hora después han accedido a la zona más alta, desde la que han descendido con sus bicicletas. Sánchez, con un maillot amarillo y negro y un casco gris; su esposa, con un maillot negro y un casco gris. Los escoltas iban vestidos idénticos, con un maillot blanco.

Para disfrutar al máximo de la experiencia en las montañas de Andorra, Sánchez y Begoña Gómez se han hecho acompañar de Martí Payàs, uno de los mejores conocedores de los picos andorranos. Payàs, que les ha acompañado durante la ruta, es el propietario de la empresa Motocard y el distribuidor de la marca de bicicletas Mondraker en el país vecino. En las imágenes se le observa dando paso a la esposa del presidente.

La pareja presidencial ha llegado a Andorra este viernes en helicóptero, tras un viaje en jet privado desde Madrid.

Aunque el líder socialista quería disponer de dicho helicóptero para sus traslados durante el fin de semana, le han aconsejado que no sea así por motivos de seguridad, ya que en la zona se realizan las pruebas deportivas y no podría aterrizar. Esto ha obligado a desplazar varios vehículos de Moncloa, entre ellos el Audi blindado en el que Sánchez suele hacer sus desplazamientos y con el que se moverá estos días.

Para garantizar su seguridad, hasta Andorra ha viajado también una decena de escoltas. Estos se encargan de su protección, en un dispositivo en el que participa también la policía andorrana. Sánchez y Begoña Gómez disfrutan de un alojamiento exclusivo en Andorra, el Hermitage Spa, con todas las comodidades. Tienen previsto cenar en un exclusivo restaurante de la zona -donde se ha reservado un espacio para ellos-.

Será este sábado, según fuentes de su entorno, cuando se dirijan a la zona de Pal para presenciar el mundial de BTT. Pedro Sánchez y Begoña Gómez acudirán a la zona vip de la prueba que acoge Andorra, cuya capacidad se ha visto reducida considerablemente para garantizar la seguridad. Tanto el presidente del Gobierno como su mujer son unos grandes amantes de esta modalidad deportiva que, como queda acreditado en las imágenes en exclusiva reveladas por OKDIARIO, practican siempre que pueden. La pareja se ha dejado ver en más de una ocasión practicando este deporte, también acompañados por un séquito de escoltas, por la sierra de Guadarrama de Madrid.

Debido a esta escapada a Andorra, y a pesar de que el presidente ya ha gozado de 25 días de vacaciones en agosto, Sánchez no ha acudido por ahora a apoyar a los deportistas paralímpicos en el primer fin de semana de los Juegos de París. A diferencia de lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos, cuando él y Begoña Gómez pasaron dos días presenciando varias competiciones, en esta ocasión Sánchez irá un único día. Por ahora, Moncloa admite que ese desplazamiento no se ha concretado en agenda.

El presidente y su familia permanecerán en Andorra hasta el próximo domingo disfrutando de un fin de semana relajado en pleno proceso judicial contra Begoña Gómez, imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Después, Sánchez y su esposa pondrán rumbo a La Moncloa para encarar una nueva semana que finalizará con otro viaje, el sábado 7 de septiembre, a China. Como ya avanzó OKDIARIO el jefe del Ejecutivo planea ir acompañado por su mujer en este viaje oficial, que le llevará a Pekín y Shanghái.