Sánchez planta a los Paralímpicos en París para irse con Begoña de fin de semana romántico a Andorra
El presidente, acompañado de su mujer, viajó a los Juegos Olímpicos el primer fin de semana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antepone pasar un fin de semana en Andorra con Begoña Gómez para presenciar el mundial de ciclismo de montaña a apoyar a los deportistas paralímpicos españoles que participan estos días en los Juegos Paralímpicos que se celebran en París. Aunque el jefe del Ejecutivo acudirá a la capital parisina para apoyar a los deportistas, por ahora Moncloa admite que ese desplazamiento no se ha concretado en agenda. Antes, eso sí, Sánchez disfrutará de unos días en Andorra junto a su mujer, imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y en pleno proceso judicial.
El líder socialista ha priorizado así alargar sus vacaciones, con un viaje de carácter privado, a desplazarse a París para apoyar a los deportistas españoles. Los Juegos Paralímpicos se celebran del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Hace unas semanas, apenas unos días antes de su cita con el juez Juan Carlos Peinado para declarar como testigo por la supuesta corrupción de su mujer, el líder del PSOE viajó a París -con Begoña Gómez- para disfrutar del primer fin de semana de los Juegos Olímpicos. El matrimonio pasó el fin de semana en la capital francesa. En esta ocasión, sin embargo, no se ha revelado qué día viajará. «A lo largo de la próxima semana», señalan fuentes gubernamentales. Lo que es seguro es que la presencia de Sánchez, esta vez, será más reducida.
Cabe recordar que Sánchez ya tiene varias citas en la agenda para las próximas semanas: el 7 de septiembre iniciará un viaje a China -en el que previsiblemente estará acompañado por su esposa-. El 3 de ese mes presidirá el Consejo de Ministros y un día después ofrecerá una conferencia en Madrid. Por ello, Moncloa tendría que encajar el viaje a París entre el jueves y el viernes.
En París se encuentra ya la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que viajó para participar en la recepción a los deportistas y en la ceremonia inaugural y permanecerá hasta el domingo, y también la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. También viajará en las próximas jornadas, aunque aún sin fecha definida, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.
Sánchez y Begoña en Andorra
Antes, Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán este fin de semana en Andorra junto a sus hijas. La familia presidencial ha elegido el hotel más lujoso del país, el Sport Hermitage Hotel & Spa, en el Soldeu, para su estancia. Desde ahí se desplazarán a presenciar las distintas pruebas del Mundial de bicicleta de montaña. Una afición que comparten Sánchez y su mujer.
Sánchez, Begoña Gómez y sus hijas han llegado a Andorra por vía aérea. En concreto en helicóptero. Los cuatro se han desplazado en un avión privado hasta un aeropuerto cercano y desde allí les ha recogido un helicóptero para dejarles en el hotel. Aunque Sánchez quería disponer del helicóptero durante todo el fin de semana para facilitar sus desplazamientos, las autoridades andorranas se lo han impedido por razones de seguridad.
Antes de esta escapada a Andorra, la familia del presidente socialista ya disfrutó de un viaje privado a Islandia y, posteriormente, permanecieron varios días en la residencia real de La Mareta, en Lanzarote.