Sánchez impide a Casado entrar al muelle de Arguineguín donde se hacinan los inmigrantes

Ver vídeo
  • Cynthia Díaz Nobile y Joan Guirado
  • MOGÁN (Gran Canaria)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha impedido al jefe de la oposición, Pablo Casado, conocer de primera mano y en la distancia corta la situación del casi millar de inmigrantes que todavía restan hacinados en el muelle de Arguineguín. La delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior han dado órdenes a los agentes que custodian el campamento para que se impida la entrada del presidente del Partido Popular.

Casado, acompañado de la alcaldesa independiente de la localidad, Onalia Bueno, ha visitado este sábado las instalaciones portuarias situadas en el municipio de Mogán. Una visita que Sánchez no se ha dignado a hacer todavía pese a la situación de emergencia que viven las Islas Canarias. El jefe del Ejecutivo ha mandado a tres de sus ministros, José Luís Escrivá, Fernando Grande-Marlaska y José Luís Ábalos a Gran Canaria, aunque desde hace días no se atreven a acercarse a Arguineguin, por la tensión social que produce su gestión.

En los últimos días el Ministerio del Interior trabaja contrarreloj para vaciar de inmigrantes irregulares el muelle de Arguineguin. Tras hacinarse en él más de 2.300 inmigrantes en las últimas horas se han ido derivando hacia distintos hoteles y resorts del sur de Gran Canaria para evitar las fotografías que, tras la presión mediática de los últimos días, avergüenzan a Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias