Sánchez y Díaz muestran su alegría por el triunfo de Lula: «Trabajaremos juntos»
Lula tras su victoria: «A nadie le interesa vivir en un país en permanente estado de guerra»
Lula vuelve al poder en Brasil 12 años después y tras enfrentarse a 17 procesos por corrupción
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se han apresurado a felicitar a Lula por su victoria electoral en la noche de este domingo. El presidente y su socia de coalición socialcomunista han mostrado su alegría por el regreso del izquierdismo a Brasil, la mayor economía de Sudamérica, pasando por alto, por supuesto, el brumoso pasado de Lula por su relación con la corrupción.
«Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!», ha escrito el presidente del Ejecutivo en su perfil de las redes sociales.
Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza.
Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático.
Tus éxitos serán los del pueblo brasileño.
¡Parabéns, Lula! https://t.co/SWp3mmhGnX
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 30, 2022
Por su parte, Yolanda Díaz ha indicado que la ciudadanía brasileña ha escogido «mirar al futuro». «¡Ha vencido el #BrasilDaEsperança! La ciudadanía brasileira ha escogido mirar al futuro. Ha elegido a @LulaOficial para cuidar la democracia. Ahora, trabajaremos juntos por una América Latina y Europa de justicia social y climática», ha escrito la titular de Trabajo.
Además de Díaz, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dado la enhorabuena al pueblo brasileño por esta «victoria histórica» y ha instado a reconstruir y «plantar cara al miedo con políticas valientes a favor de la mayoría».
«La victoria de @LulaOficial recupera la apuesta de Brasil por la democracia frente a la reacción de las élites y la ultraderecha», ha añadido también en un mensaje las redes sociales la líder de Podemos, partido que siempre ha apoyado a Lula. De hecho, Juan Carlos Monedero se ha desplazado en varias ocasiones a la cárcel donde estuvo preso Lula para mostrar su apoyo.
Lo último en España
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
Últimas noticias
-
Qué hay que hacer para ser recogepelotas en el Trofeo Conde de Godó de tenis
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo hoy | Cómo va, dónde ver online y resultado del partido de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
-
Las redes arden con la portada del libro de Bigote Arrocet con María Teresa Campos vestida de novia
-
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia te da la explicación