«Que lo que todavía es una excepción se convierta en un derecho. Gracias a la paridad por ley, garantizamos la igualdad real», ha escrito después Sánchez en sus redes sociales, celebrando que sus invitadas son «cuatro mujeres que han roto el techo de cristal».
En el vídeo que ha difundido Moncloa se escucha al presidente del Gobierno comentar su recientemente aprobada ley de «paridad», que obligará a las empresas a tener una representación paritaria en sus consejos de administración. Además, la ley impone una composición paritaria en las candidaturas electorales mediante listas cremallera (candidaturas integradas por personas de uno y otro sexo ordenadas de forma alternativa) y el Gobierno también tendrá que regirse por el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, de forma que ningún sexo tendrá una presencia inferior al 40% en el Consejo de Ministros.
En el encuentro, las mujeres directivas han señalado algunos puntos pendientes, como garantizar la presencia de la mujer en los consejos de dirección de las empresas.
El Gobierno ha celebrado el 8M profundamente dividido, después de que el Congreso aprobase este martes la toma en consideración de la reforma de la Ley del sólo sí es sí, propuesta por el PSOE, con el rechazo de Podemos.
A diferencia de años anteriores, Sánchez no ha acudido al acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Mujer y en el que ha estado presente Irene Montero.
Este acto ha sido boicoteado por un grupo de jóvenes críticas con la Ley Trans, impulsada por Igualdad, y que permite el libre cambio de sexo en los registros a partir de los 12 años.
Polémicas
Sánchez ha querido que Begoña Gómez también participase en este encuentro con altas directivas, pese a que su actividad laboral siempre ha estado en el punto de mira.
Apenas unos meses después de que el socialista ganase la moción de censura, fue especialmente criticado su fichaje como directora del Africa Center en el Instituto de Empresa (IE), una prestigiosa escuela de negocios. Gómez dejó este cargo el año pasado para afrontar una nueva etapa profesional, según anunció ella misma.
En la Universidad Complutense de Madrid, dirige un máster en captación de fondos, además de la Cátedra en Transformación Social Competitiva. Asimismo, participa en distintos foros y eventos empresariales, en ocasiones junto a altos cargos del Gobierno.
En estas ocasiones, como reveló OKDIARIO, se presenta como «licenciada» en Marketing, una titulación que en realidad no es tal, pues Begoña Gómez cursó sus estudios en una escuela que expedía un título privado y propio y, por tanto, sin homologación.
Lo último en España
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
El Rey preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa
-
El calvario de miembros del PP atrapados 12 horas en un AVE rumbo al cónclave europeo de Valencia
-
La presidenta de Red Eléctrica un día antes del apagón: «100 días de Trump, 100 días de miedo»
-
El vídeo que persigue a Javier Ruiz: tachó de «bulo» el riesgo de un gran apagón en España
Últimas noticias
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Red Eléctrica descarta un ciberataque: «La caída fue por dos desconexiones en el suroeste de España»
-
Mario Picazo descarta tajantemente la teoría de la vibración atmosférica inducida como causa del apagón
-
Ni jabón ni lejía: el ingrediente que tenemos siempre en casa para desinfectar el vaso del cepillo de dientes
-
Farmavenix incrementa en más del 25% su capacidad de almacenamiento de frío