«Que lo que todavía es una excepción se convierta en un derecho. Gracias a la paridad por ley, garantizamos la igualdad real», ha escrito después Sánchez en sus redes sociales, celebrando que sus invitadas son «cuatro mujeres que han roto el techo de cristal».
En el vídeo que ha difundido Moncloa se escucha al presidente del Gobierno comentar su recientemente aprobada ley de «paridad», que obligará a las empresas a tener una representación paritaria en sus consejos de administración. Además, la ley impone una composición paritaria en las candidaturas electorales mediante listas cremallera (candidaturas integradas por personas de uno y otro sexo ordenadas de forma alternativa) y el Gobierno también tendrá que regirse por el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, de forma que ningún sexo tendrá una presencia inferior al 40% en el Consejo de Ministros.
En el encuentro, las mujeres directivas han señalado algunos puntos pendientes, como garantizar la presencia de la mujer en los consejos de dirección de las empresas.
El Gobierno ha celebrado el 8M profundamente dividido, después de que el Congreso aprobase este martes la toma en consideración de la reforma de la Ley del sólo sí es sí, propuesta por el PSOE, con el rechazo de Podemos.
A diferencia de años anteriores, Sánchez no ha acudido al acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Mujer y en el que ha estado presente Irene Montero.
Este acto ha sido boicoteado por un grupo de jóvenes críticas con la Ley Trans, impulsada por Igualdad, y que permite el libre cambio de sexo en los registros a partir de los 12 años.
Polémicas
Sánchez ha querido que Begoña Gómez también participase en este encuentro con altas directivas, pese a que su actividad laboral siempre ha estado en el punto de mira.
Apenas unos meses después de que el socialista ganase la moción de censura, fue especialmente criticado su fichaje como directora del Africa Center en el Instituto de Empresa (IE), una prestigiosa escuela de negocios. Gómez dejó este cargo el año pasado para afrontar una nueva etapa profesional, según anunció ella misma.
En la Universidad Complutense de Madrid, dirige un máster en captación de fondos, además de la Cátedra en Transformación Social Competitiva. Asimismo, participa en distintos foros y eventos empresariales, en ocasiones junto a altos cargos del Gobierno.
En estas ocasiones, como reveló OKDIARIO, se presenta como «licenciada» en Marketing, una titulación que en realidad no es tal, pues Begoña Gómez cursó sus estudios en una escuela que expedía un título privado y propio y, por tanto, sin homologación.
Lo último en España
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
La alcaldesa de Alcalá planta cara a una turba sindical por sus bulos: «No me voy a esconder jamás»
-
Maroto se retracta tras la querella de Ayuso: «No fue mi intención acusar a nadie de asesinato»
-
Ayuso se querella contra Maroto por decir que las víctimas del Covid en las residencias fueron «asesinadas»
-
TVE se inventa un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
Últimas noticias
-
Jack Draper, la otra sensación de Indian Wells que juega al Monopoly para derrotar a Alcaraz
-
Una final, otra más, ¿primer adiós a la liga?
-
La distorsión que crea el enfrentamiento en la patronal
-
Dos brutales cacerías: Ayuso y Mazón
-
Dimisión por mínimo comportamiento democrático ante decisiones trascendentales