Sánchez a Iglesias: «Nos une más de lo que nos separa, haga caso a Carmena y a Villarejo»

Pablo-Iglesias-Pedro-Sánchez
Sánchez e Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez no desiste en intentar convencer al líder de Podemos para formar un gobierno de coalición. El socialista le ha trasmitido a Iglesias que está «dispuesto a pasar página, no voy a entrar en ninguna provocación, creo que nos une más de lo que nos separa», y le ha pedido que «haga caso a Carmena y a Villarejo».

Pese a que las fuerzas de la izquierda han sido muy tajantes en afirmar que no van a apoyar ni permitir un pacto en el que entre el líder de Ciudadanos, Pedro Sánchez ha querido atraer al dirigente de Podemos instándole de que «el señor Rivera, el señor Iglesias y yo compartimos algo muy importante», pertenecemos «a la misma generación política», y «cada día que pasa Mariano Rajoy en la Moncloa, es un día que perdemos».

De esta forma, el secretario general del PSOE ha querido convencer a la izquierda para que se sume a su pacto con Ciudadanos y ha recordado que «el PSOE no tiene la fuerza suficiente, pero los votantes eligieron un gobierno monocolor, trasversal, un gobierno de mestizaje ideológico».

Como comunicó este miércoles, el socialista no ha descartado formar un ejecutivo con dirigentes de Podemos y de Ciudadanos, y ha reiterado que quiere «un gobierno de coalición, con dirigentes independientes a su partido de reconocido prestigio».  Un gobierno de coalición que se caracterice por «la lucha contra la desigualdad, contra la corrupción y que impulse la creación de empleo con derechos, y a partir de ahí no me cierro a ninguna combinación», ha confesado Sánchez.

Por tanto le ha vuelto a comunicar que los socialistas «tendemos la mano al señor Iglesias» y ha reiterado que espera «que esta sea la última semana de Rajoy en la Moncloa».

En cuanto al conflicto que parece inundar la cúpula de Podemos, Sánchez le ha pedido a Iglesias que «haga caso a Carmena y a Villarejo», ya que estos han afirmado que quieren un gobierno de coalición pese a que el pacto incluya a la formación de Rivera. Y ha añadido que son «muy respetuosos con los debates internos de los partidos, pero estoy esperando al señor Iglesias».

Lo último en España

Últimas noticias