Eurovisión

Rufián se mofa del papel de España en Eurovisión: «Cataluña os hubiese dado 12 puntos»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado en un tuit que una hipotética Cataluña independiente le hubiera dado 12 puntos a España en el Festival de Eurovisión. «Quedaos con eso», escribe.

Tras el festival, en el que el representante español, el catalán Miki, quedó en el puesto 22 de 26, Rufián publicó en su cuenta de Twitter: «Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Miki. Quedaos con eso».

Cientos de personas siguieron anoche la actuación de Miki desde dos espacios habilitados para ello en Terrassa (Barcelona), su ciudad natal, donde se agotaron todas las localidades.

El favorito de las apuestas, Duncan Laurence, terminó la jornada de ‘Eurovisión 2019’ siendo el vencedor, mientras que Miki Núñez, el representante de España, no tuvo tanta suerte, a pesar de haber realizado una magnífica actuación y es que este año no tenemos pegas.

En último lugar acabó Reino Unido con su canción ‘Bigger than us’. ¿Será un castigo por el Brexit? «La música siempre va en primer lugar», ha recordado Laurence durante sus agradecimientos. El intérprete, emocionado, pidió a los eurofans que cantaran junto a él el tema vencedor de Eurovisión: ‘Arcade’.

Lo último en España

Últimas noticias