Torrent emplaza al Gobierno de Sánchez a «demostrar que tiene fuerza para dialogar»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha expresado este domingo su confianza en que el nuevo Gobierno central «demuestre que tiene fuerza para abrir vías de diálogo para resolver políticamente la situación en Cataluña».
«Espero que el hecho de que en España se haya demostrado que la democracia tiene fuerza para sustituir o derribar gobiernos también demuestre que tiene fuerza para abrir vías de diálogo para resolver políticamente la situación en Cataluña», ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha insistido en la necesidad de que el Estado dialogue y ha afirmado que el independentismo siempre ha estado abierto a hacerlo, por lo que espera que el Gobierno «se dé cuenta de que no se puede girar la cabeza a una realidad de millones de personas y que tarde o temprano deberá afrontar políticamente la situación».
Lo último en Cataluña
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 26 de diciembre de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 26 de diciembre de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Miguel Molina, primer español campeón con Ferrari: «Todos los españoles dejamos huella allí»
-
Lo recomienda Harvard pero pocos padres hacen caso: los niños deberían tomar menos cantidad de este alimento