Rivera tilda de «incomprensible» la decisión del Supremo: «No se puede ofrecer este espectáculo»

Albert Rivera
Albert Rivera, líder de Ciudadanos (EFE).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que le parece «incomprensible» la rectificación del Tribunal Supremo ante la nueva sentencia que ahora obliga al cliente a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la hipoteca y ha pedido al Gobierno una regulación clara.

«Incomprensible. No se puede someter a esta incertidumbre a millones de familias y ofrecer este espectáculo. El poder legislativo tiene que buscar soluciones para garantizar los derechos de los ciudadanos y que no vuelva a ocurrir algo así en el futuro», ha señalado Albert Rivera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz de Economía en el Congreso, Toni Roldán, ha dicho en la cámara baja que Ciudadanos estudiará en los próximos días presentar una iniciativa para cambiar la regulación y ofrecer certidumbre a los ciudadanos y al sector financiero.

«Respetamos las decisiones judiciales y la separación de poderes pero es evidente que nadie entiende nada de lo que está pasando. El Supremo tendrá que dar más explicaciones», ha dicho tras insistir en que la rectificación de la decisión del Supremo «ha generado más inseguridad jurídica en vez de menos».

Roldán ha reiterado que es «muy difícil comprender que un tribunal tome una decisión y al cabo de unos días gire 180 grados» y ha incidido en que ha mandado señales que no son clarificadoras.

Ante la manifestación que ha convocado Podemos el próximo sábado frente a las puertas del Tribunal Supremo en Madrid, Roldán ha pedido «no generar histrionismos» y en todo caso abordar una reforma para dejar clara una regulación al respecto.

Por su parte el PP reconoce que es «difícil de entender» que el Tribunal Supremo haya podido dictaminar «una cosa y su contraria» respecto a quién corresponde asumir los gastos del Impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD), tras dictaminar que, finalmente, recaerá en los consumidores de las hipotecas.

Lo último en España

Últimas noticias