Rivera podrá seguir citando a Adolfo Suárez

Albert-Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

«Hay que evitar comparativos y omitir cualquier referencia a partidos que tuvieron su momento estelar en el pasado y decayeron estrepitosamente», y, en consecuencia, sería oportuno «no mencionar a sus líderes en los discursos, ante la prensa» y en el ideario del partido, y presentar a la formación naranja como «algo nuevo y con personalidad propia».

Así se leía en una de las enmiendas a la totalidad presentada a la ponencia de Estrategia, que ha sido tumbada en su debate en la IV Asamblea General de Ciudadanos.  Aunque en ningún momento se mencionaba a Adolfo Suárez expresamente, ni a su partido, la UCD, la referencia iba implícita en la medida en que Albert Rivera acostumbra a citarlo con frecuencia en sus intervenciones. Rivera suele recordar al expresidente como uno de sus referentes por el papel que desempeñó en la Transición.

La misma enmienda, impulsada por un militante de Las Rozas (Madrid), pedía «definir mejor como partido» a Ciudadanos y abandonar «el discurso difuso» que «ha hecho desconfiar a gran número de votantes», ocupando el espacio de «centro derecha moderado o centrista» para, consideraba, ir desplazando al PP.

En este sentido, la Asamblea ha confirmado este sábado la nueva definición propuesta por la Ejecutiva, y que elimina la referencia a la socialdemocracia, que sí figuraba en el anterior Ideario. Ciudadanos se declara ahora como partido “constitucionalista, liberal-progresista y demócrata” y destierra también su origen catalán.

 

Lo último en España

Últimas noticias