Rivera frustra el plan de Sánchez para un frente anti-Rajoy : «Se gana en las urnas, no en los despachos»

investidura
Pedro Sánchez quiere la abstención de C's en la investidura
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá a finales de la semana que viene con Pedro Sánchez, pero bajo una premisa clara: «Se gana en las urnas, no en los despachos».

Así se lo ha advertido en la breve conversación que ambos dirigentes han mantenido este mismo miércoles, para emplazarse a buscar una fecha para el encuentro. El líder socialista se reunirá antes con Pablo Iglesias, el martes.

La llamada ha sido cordial, según fuentes de esa formación, aunque Rivera ha dejado claro a Sánchez que no está dispuesto a negociar ningún frente anti-Gobierno.

Sí para coordinar una oposición «constructiva», para «hablar de puntos en común en la acción parlamentaria y de reformas en las que Cs y PSOE puedan estar de acuerdo». Pero si lo que pretende el líder socialista es contar con su partido para desbancar a Rajoy, mejor que se vaya olvidando, le ha venido a decir.

El líder naranja está comprometido con la estabilidad de la legislatura, y así se lo ha trasladado a Sánchez. Sí considera que puede haber puntos de entendimiento, como lo son la reforma de la Ley Electoral, el objetivo de déficit, los Presupuestos, la limitación de mandatos o la supresión de privilegios para los políticos como los aforamientos, incluido en el acuerdo de investidura con Rajoy.

Pero, en fuentes de esta formación, se explica que el dirigente ha explicado a Sánchez que no colaborará en «poner patas arriba otra vez el país». Un tono radicalmente distinto al de la conversación mantenida entre Sánchez y Pablo Iglesias, también este miércoles. Ambos sí han compartido una acción conjunta para desalojar al PP del Gobierno. Otro dato que las diferencia: la conversación con Iglesias ha durado media hora, por apenas quince minutos con Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias