Rivera cree que Iglesias estará «contento» con Trump… y éste le acusa de ser «la mascota de Rajoy»
Las reacciones a la elección de Donald Trump como presidente de EEUU han servido para calentar la escena política española.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido calificando a Albert Rivera de «mascota de Rajoy», después de que éste considerase que el partido morado estaría «contento» con la victoria electoral del republicano. Entrevistado en Telecinco Rivera afirmó «al final, los populismos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, defienden lo mismo».
Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad para cargar contra el líder de centro, a quien ha tildado de ser «la mascota de Rajoy a medio camino entre la ignorancia y la poca vergüenza».
Cuñadismo de extremo centro: la mascota de Rajoy a medio camino entre la ignorancia y la poca vergüenza https://t.co/BC03AxGNsY
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 9 de noviembre de 2016
El presidente de Ciudadanos ha mostrado su «sorpresa» y «preocupación» por la victoria de Trump, quien, en su opinión, ha conseguido llegar a la Casa Blanca porque «no se ha producido un proyecto alternativo».
«Hoy van a estar contentos los que quieren sacar las bases de la OTAN y los que no quieren que haya una coalición de países occidentales», añadió Rivera, en referencia a las reclamaciones ‘podemitas’.
Lo último en España
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo»
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de febrero de 2026
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de febrero de 2026
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»