Rivera carga contra los CDR por quemar fotos del Rey: «Acosan a los que defienden la democracia»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado las protestas de «comandos separatistas», los violentos CDR contra la presencia del Rey en Gerona y ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hable de normalización en las relaciones con Cataluña.
En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha cargado contra la protesta que un grupo de personas ha realizado contra la visita del monarca por los Premios Fundación Princesa de Gerona (FPdGi), que ha cortado una carretera en Mas Aliu, en el municipio gerundense de Aguaviva, y ha quemado fotos de Felipe VI.
«Los comandos separatistas siguen cortando calles y acosando a los que defienden el Estado de derecho y la democracia constitucional, en este caso el Jefe de Estado», ha subrayado el líder de Ciudadanos.
En la misma línea, ha afeado al presidente del Gobierno su defensa para lograr la normalización de las relaciones institucionales con la Generalitat. «Todo muy ‘normalizado’, en palabras de Sánchez…», ha indicado Rivera en su mensaje.
Contramanifestación
Albert Rivera se refería a las protestas de medio centenar de independentistas concentrados contra la visita del Rey este jueves por los Premios Fundación Princesa de Gerona. Algunos activistas, convocados por Comités de Defensa de la República (CDR), quemaban varias imágenes de Felipe VI de tamaño folio.
Esta concentración ha coincidido con otra de signo contrario, convocada por el partido VOX a favor de la visita del Rey, en la que han participado unas 20 personas, que se ha producido sin que hayan existido incidentes entre los dos grupos, que en todo momento han estado rodeados de policías.
Únicamente ha ocurrido que un activista a favor de los Reyes ha añadido el color rojo a un lazo amarillo pintado en la calzada, y luego un concentrado en contra de la visita lo ha repintado de amarillo.
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
BBVA lanzará la OPA sobre Banco Sabadell el próximo lunes y durará hasta el 7 de octubre
-
Sale a la luz el motivo real por el que no pudieron saltar del helicóptero en ‘Supervivientes All Stars’
-
La CNMV da su visto bueno a la OPA de BBVA a Sabadell y serán los accionistas quienes decidan
-
La izquierda contraataca con los ‘países catalanes’ e intenta colar el término ‘catalán-valenciano’
-
Cómo se escribe inconsistencias o hinconsistencias