La risa de la podemita destrozacoches cuando llaman «hijoputa» a su candidato por pedir que dimita
Podemos apoya la continuidad de la diputada destrozacoches y no pedirá su dimisión
En Marea quiere la dimisión de la podemita destrozacoches Paula Quinteiro
El caso Quinteiro, al que da nombre la diputada de Podemos Galicia que se enfrentó a la policía al frente de un grupo de vándalos en Santiago de Compostela, ha dado lugar a una guerra abierta entre populistas e independentistas. Incluso hasta el insulto. En una comida de celebrada horas antes del altercado con miembros de Podemos y Anova, y en la que se encontraba la diputada destrozacoches, uno de ellos llamó «hijo de puta» al portavoz y candidato a la Xunta de En Marea, entre las risas de Paula Quinteiro y sus compañeros de mesa.
La escena fue grabada en vídeo. Tenía lugar apenas unas horas antes del incidente que la podemita Paula Quinteiro protagonizó al encararse con la Policía Local de Santiago, y a uno de cuyos agentes intentó robarle el teléfono móvil. En ese mismo día, 17 de marzo, en que la coalición independentista En Marea celebró una sesión plenaria, la diputada participó en un almuerzo junto a otras veinte personas.
El mismo insulto a la policía
Entre ellas, y sentado junto a Quinteiro, se encontraba el otro protagonista de los incidentes que vendrían después. Se trata de Fernando Balsa,
dirigente del partido independentista gallego Anova y quien tuvo que ser reducido tras un violento enfrentamiento con un policía al que llegó a empujar, y mientras el resto de radicales gritaba «Policías, hijos de puta». El mismo insulto que horas antes dedicaban entre chanzas al portavoz.
En el vídeo, de tan sólo unos segundos y que fue rápidamente borrado de las redes sociales, los comensales de Podemos y de la formación independentista se burlan del plenario de En Marea e insultan a su propio candidato en el parlamento de Galicia, Luis Villares.
En las imágenes se escucha además como se refieren en tono de mofa al consejo que rige la coalición «aquí estamos en el plenario del puto PCG» (por el Partido Comunista de Gavilanes el apodo de una página en Facebook y con origen en la serie televisiva) y señalan a uno de los presentes, Rafael Dopico como «presidente de honor». A continuación dicen «Villares, hijo de puta», comentario que provoca las risas de todos los comensales, entre ellos la diputada destrozacoches.
El objetivo de esos insultos, el portavoz de En Marea, ha pedido la dimisión de Paula Quinteiro, y que la podemita se niega a presentar. La tensión se eleva aún más en una coalición de partidos al borde de la ruptura y en la que la coalición ha anunciado que hará una ‘consulta telemática’ a sus afiliados para que decidan si Quinteiro debe presentar su renuncia al escaño.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Un alcalde del PSOE investigado por violencia de género crea un partido para volver a presentarse a las elecciones
-
Un grupo monta una carpa en la acampada de Sol para enseñar a los manifestantes cómo okupar viviendas
-
La acampada de Sol se vuelve insalubre: porros, cervezas y basura se acumulan sin presencia policial
-
Cielo nuboso y chubascos en Zaragoza hoy según AEMET, con viento moderado y ambiente fresco
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Oscar Wilde, escritor y dramaturgo irlandés: «Entre hombres y mujeres no hay amistad posible. Hay pasión, enemistad, adoración, amor, pero no amistad»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,1% y con el petróleo disparado en 107 dólares
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, lunes 28 de septiembre de 2026