La risa de la podemita destrozacoches cuando llaman «hijoputa» a su candidato por pedir que dimita
Podemos apoya la continuidad de la diputada destrozacoches y no pedirá su dimisión
En Marea quiere la dimisión de la podemita destrozacoches Paula Quinteiro
El caso Quinteiro, al que da nombre la diputada de Podemos Galicia que se enfrentó a la policía al frente de un grupo de vándalos en Santiago de Compostela, ha dado lugar a una guerra abierta entre populistas e independentistas. Incluso hasta el insulto. En una comida de celebrada horas antes del altercado con miembros de Podemos y Anova, y en la que se encontraba la diputada destrozacoches, uno de ellos llamó «hijo de puta» al portavoz y candidato a la Xunta de En Marea, entre las risas de Paula Quinteiro y sus compañeros de mesa.
La escena fue grabada en vídeo. Tenía lugar apenas unas horas antes del incidente que la podemita Paula Quinteiro protagonizó al encararse con la Policía Local de Santiago, y a uno de cuyos agentes intentó robarle el teléfono móvil. En ese mismo día, 17 de marzo, en que la coalición independentista En Marea celebró una sesión plenaria, la diputada participó en un almuerzo junto a otras veinte personas.
El mismo insulto a la policía
Entre ellas, y sentado junto a Quinteiro, se encontraba el otro protagonista de los incidentes que vendrían después. Se trata de Fernando Balsa,
dirigente del partido independentista gallego Anova y quien tuvo que ser reducido tras un violento enfrentamiento con un policía al que llegó a empujar, y mientras el resto de radicales gritaba «Policías, hijos de puta». El mismo insulto que horas antes dedicaban entre chanzas al portavoz.
En el vídeo, de tan sólo unos segundos y que fue rápidamente borrado de las redes sociales, los comensales de Podemos y de la formación independentista se burlan del plenario de En Marea e insultan a su propio candidato en el parlamento de Galicia, Luis Villares.
En las imágenes se escucha además como se refieren en tono de mofa al consejo que rige la coalición «aquí estamos en el plenario del puto PCG» (por el Partido Comunista de Gavilanes el apodo de una página en Facebook y con origen en la serie televisiva) y señalan a uno de los presentes, Rafael Dopico como «presidente de honor». A continuación dicen «Villares, hijo de puta», comentario que provoca las risas de todos los comensales, entre ellos la diputada destrozacoches.
El objetivo de esos insultos, el portavoz de En Marea, ha pedido la dimisión de Paula Quinteiro, y que la podemita se niega a presentar. La tensión se eleva aún más en una coalición de partidos al borde de la ruptura y en la que la coalición ha anunciado que hará una ‘consulta telemática’ a sus afiliados para que decidan si Quinteiro debe presentar su renuncia al escaño.
Lo último en España
-
El ‘gas de la risa’ provoca media docena de intoxicados en una vivienda de Sagunto, en Valencia
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Sánchez vuelve a cargar contra los jueces en una entrevista en ‘The Guardian’: «Están haciendo política»
-
La juez dice ser víctima de una «campaña difamatoria» y pone como ejemplo «los comentarios de las noticias»
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
Últimas noticias
-
Lamine Yamal responde a Flick tras su crítica en público: «No creo que lo que dijo tenga que ver con los egos»
-
Condenan a un año de cárcel a un aficionado del Espanyol por sus insultos racistas a Iñaki Williams
-
PreZero se une al ecosistema de innovación de Patio Campus para impulsar la economía circular
-
Una pelea de bar en Vallecas se salda con dos dominicanos y un sudanés heridos
-
La crisis global de deuda se agrava: el bono estadounidense supera el 5%