Independentismo en Cataluña

Ridículo separatista: montan una ‘procesión amarilla’ de Viernes Santo con urna en vez de Cristo

El CDR de Tarragona anima a su seguidores a llevar a la 'procesión amarilla', además de capirotes y túnicas del color, pancartas y reliquias republicanas.

Ridículo separatista: montan una ‘procesión amarilla’ de Viernes Santo con urna en vez de Cristo
El CDR de Tarragona convoca una 'procesión amarilla' en Viernes Santo

El ridículo no conoce límites en el mundo separatista. Aprovechando la Semana Santa, el CDR de Tarragona ha organizado para este Viernes Santo  una ‘procesión amarilla’, donde la supuesta cofradía, además de vestir capirotes, túnicas y cadenas del mencionado color, portará una urna en lugar de la imagen de Cristo crucificado.

La ‘procesión’ tendrá lugar frente a la prisión tarraconense. Y tendrá como objetivo reivindicar, cómo no, la independencia de Cataluña y la libertad de los presos que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por un posible delito de rebelión.

El CDR de Tarragona anima a su seguidores a llevar, además, pancartas, reliquias republicanas y una prenda amarilla.


Convertida la imaginada nación catalana en la nueva divinidad, en la procesión no se portará a Cristo en andas, sino a una urna del 1-O; no se rezará por la salvación, sino por la independencia; no se pedirá perdón por los pecados, sino que se acusará a España de robo y represión; y no se llorará al Cristo crucificado, sino a Junqueras y el resto de los encarcelados por desafío ilegal al Estado de Derecho.

La performance separatista se celebra por segundo año consecutivo. Y pese al fracaso de 2018, el CDR de Tarragona insiste proclamar su ridículo, evidenciado en las fotos del año pasado, donde apenas un centenar de personas decidieron participar en la parodia.

Lo último en España

Últimas noticias