El Rey pide diálogo a todos los partidos para resolver los problemas de los españoles

El Rey pide diálogo a todos los partidos para resolver los problemas de los españoles
El Rey Felipe VI, durante su discurso de Navidad ofrecido desde el Palacio Real (Foto: Efe)

El Rey Felipe VI ha destacado, durante su discurso de Navidad, que en la nueva legislatura que se inicia tras las elecciones del 20 de diciembre «todos los esfuerzos, energías y voluntades» deben centrarse en consolidar los logros democráticos conquistados durante las últimas décadas.

Dentro de su papel institucional, el monarca ha hecho un llamamiento al «debate y el diálogo entre las fuerzas políticas» para afrontar los desafíos que encara España tras las últimas elecciones.

«La pluralidad política, expresada en las urnas, aporta sin duda sensibilidades, visiones y perspectivas diferentes», ha señalado en su discurso, «y conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos».

Sin entrar en el debate partidista, el Rey ha afirmado que esta nueva legislatura «requiere todos los esfuerzos, todas las energías, todas las voluntades de nuestras instituciones democráticas, para asegurar y consolidar lo conseguido a lo largo de las últimas décadas y adecuar nuestro progreso político a la realidad de la sociedad española de hoy».

La Constitución ha permitido dotar a España, según el monarca, de «unas instituciones dinámicas que caminen siempre al mismo paso del pueblo español al que sirven y representan; y que sean sensibles con las demandas de rigor, rectitud e integridad que exigen los ciudadanos para la vida pública».

Lo último en España

Últimas noticias