“Todos deseamos un crecimiento económico que permita crear empleo digno”

rey-felipe
Panorámica del Rey durante su discurso en el Palacio Real. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

En su discurso navideño, el Rey Felipe VI ha querido recordar la grave crisis económica que ha vivido el país en los últimos años y ha lanzado un mensaje a todas las instituciones para que no cejen en su empeño, en su deber con los ciudadanos para que el crecimiento económico y la recuperación lleguen cuanto antes a todos los estratos de la sociedad. Especial énfasis ha puesto en la creación de empleo y en dotar a los jóvenes de unas ilusionantes expectativas de futuro.

“La mejora de la economía es una prioridad para todos. Creo que todas las instituciones tenemos un deber con los ciudadanos, las familias y especialmente los más jóvenes, para que puedan recuperar lo que nunca se debe perder: la tranquilidad y la estabilidad con las que afrontar el futuro y la ilusión por un proyecto de vida hacia el mañana. Todos deseamos un crecimiento económico sostenido. Un crecimiento que permita seguir creando empleo —y empleo digno—, que fortalezca los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, y que permita reducir las desigualdades, acentuadas por la dureza de la crisis económica”.

Felipe VI no se ha olvidado de los sangrientos atentados de París del pasado 13 de noviembre, ni de la crisis que vive Europa por el desplazamiento de más de un millón de refugiados.

“Europa es, sin duda, otra de nuestras grandes realidades, pero también con grandes desafíos en su seno. Todos hemos sentido la indignación y el horror ante los atentados que han costado la vida a compatriotas nuestros, ante los terribles crímenes de París y de otros lugares del mundo, que son auténticos ataques a nuestro modelo de convivencia y a los más elementales valores humanos. Y todos nos hemos conmovido ante el drama de los refugiados que llegan a nuestras fronteras huyendo de la guerra, o el de los migrantes angustiados y acosados por la pobreza”.

El monarca quiso hacer ver la importancia que debería tener la voz de España en las instituciones Europeas e internacionales ante estos desafíos, retos que exigen «naciones fuertes, responsables, unidas, solidarias y leales a sus compromisos».

 

Lo último en España

Últimas noticias