El PP vasco reprocha a Urkullu por visitar a Junqueras «si nunca visitó a los miles de vascos amenazados»
La presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha reprochado este miércoles al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al PNV que «por humanidad» nunca fueron a visitar «a los miles de vascos que dejaron su tierra bajo amenaza».
González ha opinado así en las redes sociales sobre la visita realizada este martes por Urkullu al exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners (Barcelona), que según fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco tuvo un carácter privado y una razón «fundamentalmente humanitaria».
«Urkullu y el PNV sienten pasión por el proceso catalán y quieren replicarlo aquí para dividir a la sociedad vasca», ha señalado la dirigente del PP.
Durante la visita, de dos horas, el lehendakari encontró a Junqueras «muy consciente de la situación», y «sereno, a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial», según las mismas fuentes del Gobierno Vasco.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
La única taquería con estrella Michelin llega a Madrid: los tacos de Wagyu y Rubia Gallega que han conquistado a Dabiz Muñoz
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES