El PP vasco reprocha a Urkullu por visitar a Junqueras «si nunca visitó a los miles de vascos amenazados»
La presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha reprochado este miércoles al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al PNV que «por humanidad» nunca fueron a visitar «a los miles de vascos que dejaron su tierra bajo amenaza».
González ha opinado así en las redes sociales sobre la visita realizada este martes por Urkullu al exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners (Barcelona), que según fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco tuvo un carácter privado y una razón «fundamentalmente humanitaria».
«Urkullu y el PNV sienten pasión por el proceso catalán y quieren replicarlo aquí para dividir a la sociedad vasca», ha señalado la dirigente del PP.
Durante la visita, de dos horas, el lehendakari encontró a Junqueras «muy consciente de la situación», y «sereno, a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial», según las mismas fuentes del Gobierno Vasco.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Ester Muñoz desarma a Montero: «¿Hay que creer a la mujer que declaró llevar bolsas de dinero a Ferraz?»
-
Murtra avanza que Telefónica busca compras o fusiones en España y pide facilitar la consolidación europea
-
Lewandowski se perfila para ser el máximo goleador europeo del año
-
Plan perfecto para el fin de semana: el restaurante Michelin más barato de España está a 25 km de Madrid
-
Casi nadie lo conoce: este árbol sólo crece en Castilla-La Mancha y ésta es la razón