El PP vasco reprocha a Urkullu por visitar a Junqueras «si nunca visitó a los miles de vascos amenazados»
La presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha reprochado este miércoles al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al PNV que «por humanidad» nunca fueron a visitar «a los miles de vascos que dejaron su tierra bajo amenaza».
González ha opinado así en las redes sociales sobre la visita realizada este martes por Urkullu al exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners (Barcelona), que según fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco tuvo un carácter privado y una razón «fundamentalmente humanitaria».
«Urkullu y el PNV sienten pasión por el proceso catalán y quieren replicarlo aquí para dividir a la sociedad vasca», ha señalado la dirigente del PP.
Durante la visita, de dos horas, el lehendakari encontró a Junqueras «muy consciente de la situación», y «sereno, a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial», según las mismas fuentes del Gobierno Vasco.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Dos niños de 14 y 15 años encuentran muertos a sus padres en el jacuzzi de su casa en Cullera (Valencia)
-
El Ibex 35 sube un 0,27% en la apertura y se sitúa en los 20.100 puntos, con el crudo bajando más de un 2%
-
El Barcelona se agarra a una polémica con la Policía para no homenajear a los campeones del mundo
-
Fran Estévez, adiestrador canino: «Uno de los mayores errores es dejar pasar las primeras señales de comportamiento inadecuado de tu perro, o recurrir a consejos de familiares»