Rapapolvo de la diputada de Vox a Montero: «No todos los hombres son violadores»
La presidenta socialista de la Comisión acusa a Méndez Monasterio de "faltarle el respeto" a la ministra
Irene Montero promociona un libro que enseña a niñas de 2 años cómo ser madres solteras
La comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales que seguirá su departamento ha dejado un momento de profunda tensión cuando la portavoz de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, se ha enfrentado a la compareciente y le ha indicado que «mi razón no está corrupta como la suya» al afearle su «supremacismo» al «no perseguir la violencia contra los niños al igual que la que sufren las mujeres».
Este rapapolvo de Méndez Monasterio a la ministra de Igualdad ha llevado a intervenir a la presidenta de la Comisión, la socialista Pilar Cancela, que incluso ha apercibido y ha llamado al orden a la diputada de Vox por el tono de su intervención y sus quejas de falta de amparo ante los ataques de otros grupos.
“¿Van a seguir diciendo que todos los hombres son violentos o agresivos como dicen en determinados colegios? ¿De verdad les importan las mujeres asesinadas? ¿Por qué no analizan por qué se producen esas agresiones? No todos los hombres son violadores o torturadores. ¿Cómo es posible que tenga como directora general a alguien que dice que hay que rebajar las penas a los criminales? ¿Por qué no persiguen también la violencia contra los niños?”, ha dirigido la diputado de Vox a la ministra Montero.
Al ser apercibida por la presidenta socialista de la Comisión, Méndez Monasterio ha reprochado a Cancela que no le amparase cuando ha sido acusada por otras portavoces de «generar un problema de lgtifobia». «Son ustedes las que azuzan el odio, la venganza y el rencor. No nos vendan que son la revolución, porque son la subvención», ha remarcado la diputada de Vox.
«Nos han llamado homófobos por exigir que exista un pin parental en los colegios, entiendo que están todos en el consenso progre. Su discurso es falso, está apoyando en premisas falsas», ha proseguido Méndez Monasterio.
«La piel tan fina»
Al término de su exposición, la presidenta Cancela ha tomado la palabra para salir en defensa de Montero y señalar que «no es de recibo reivindicar el respeto para uno mismo, cuando se actúa en una línea contraria a esa reivindicación. No tengamos la piel tan fina y estemos a la altura de esta casa. Esta presidenta no va a tolerar que se le den lecciones de cómo presidir la comisión o que se le falte el respeto a una compareciente. Hagamos el ejercicio de lo que nos corresponde. Estemos a la altura del país que representamos», ha sentenciado la diputada del PSOE. Méndez Monasterio ha querido replicar entonces a Cancela «por alusiones», pero ésta no le ha dado la palabra y ha proseguido la sesión.
Lo último en España
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Más de 2.000 m2 y tres plantas: el nuevo centro que está a punto de llegar a uno de los barrios más sofisticados de Madrid
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Así es el rito de San Antón para bendecir a los animales: en qué consiste y cuál es la oración
Últimas noticias
-
Los paleontólogos no se lo creen: descubren un yacimiento «sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
La subida de las pensiones en enero de 2026: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Los veterinarios avisan a los dueños de perros por la nieve: así es como debes proteger sus patas
-
Es raro, pero lo avala la ciencia: los burros salvajes podrían ser la clave para salvar el desierto australiano
-
Nivel máximo de aviso en Castilla-La Mancha: la AEMET confirma nevadas en estas zonas