Irene Montero

Policías y guardias civiles contra Irene Montero por su ‘fake news’ sobre el machismo en las comisarías

Ver vídeo
Pelayo Barro

Profunda indignación entre las principales asociaciones de Policía y Guardia Civil con las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que aseguró en televisión que «cuando una mujer denuncia una agresión sexual, se le pregunta si iba vestida con una minifalda y que, a lo mejor, como iba con una minifalda iba provocando». Lo califican de ‘fake news’ y exigen rectificación y una disculpa pública a la ministra.

La polémica surgió por las palabras de Montero durante una intervención suya el pasado viernes en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, en la que la ministra explicaba los pormenores y la base legal de la reforma de la ley para incluir el ‘sólo sí es sí’. Montero acusó al sistema policial y judicial de perpetuar estereotipos como el de la «minifalda», acusación que las asociaciones policiales han salido a desmentir en bloque.

«Pedimos una rectificación de la ministra Irene Montero sobre esta afirmación, cuestionando a los compañeros que atienden a las mujeres víctimas de violencia sexual» advierten desde APROGC. Según defienden, los agentes que se ocupan de este tipo de delitos «siguen escrupulosamente las instrucciones del Ministerio del Interior para la valoración e investigación de los hechos».

Desde la Unión Federal de Policía (UFP) piden incluso la dimisión de la  ministra Montero, por poner en tela de juicio lo que «hacen cientos de mujeres y hombres en la Policía y la Guardia Civil para ayudar con enorme profesionalidad» a las mujeres víctimas de estos abusos.

Desde UFP denuncian que estas palabras se deben a «la ignorancia, a un discurso rancio y al desconocimiento absoluto». «El ministro Marlaska tiene que salir a la palestra y corregir a la ministra», ha asegurado el portavoz José María Benito.

También han querido atajar la polémica desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), exigiendo a Montero que «se informe» de la situación y que, si de verdad quiere mejorar la atención a las mujeres maltratadas o que son víctimas de delitos sexuales, dote de más medios humanos y materiales a los efectivos.

Lo último en España

Últimas noticias