Rajoy y Sánchez almuerzan en La Moncloa para acordar una estrategia común por la unidad de España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy un almuerzo, en el Palacio de La Moncloa, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez para abordar la resolución independentista catalana.
Rajoy y Sánchez han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles, según informan los socialistas en un comunicado.
El líder del PSOE llegó a La Moncloa tras el acto de presentación de reforma constitucional de su partido y el almuerzo duró aproximadamente una hora. Ambos líderes acordaron volver hablar para pactar medidas conjuntas de actuación ante un posible desafío soberanista.
Fuentes de La Moncloa no descartan que el presidente invite también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para plantear las mismas propuestas que a Sánchez. El almuerzo llega un día después del comunicado que Junts pel Sí y la CUP registraran en el Parlament para iniciar el camino hacia una república catalana. Una moción que se ha paralizado momentáneamente gracias a la petición realizada esta mañana por PP, Ciudadanos y PSC a la Mesa de la Cámara.
El jefe del ejecutivo ha informado a través de su cuenta de Twitter del encuentro «en defensa de la Constitución, la soberanía nacional y la unidad».
Con el líder de la oposición. Acordamos trabajar en defensa de la Constitución, la soberanía nacional y la unidad pic.twitter.com/vuYy7ptSNv
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) October 28, 2015
Lo último en España
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
Koldo: «Sánchez me ordenó que la Policía bajase el pistón con los prostíbulos de su suegro… y se bajó el pistón»
Últimas noticias
Los nacimientos caen en una Palma que tendrá 184 nuevas plazas públicas de guardería 15 años después
Ibiza imita a Palma y también elimina hamacas de sus playas para el próximo verano: una cuarta parte menos
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
La verdadera razón de la ‘quedada’ de niños que acabó a cuchilladas en un parque de Palma
Un ciudadano se niega a donar sangre en Mallorca porque el médico que lo iba a atender no sabía catalán