Rajoy y Sánchez almuerzan en La Moncloa para acordar una estrategia común por la unidad de España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy un almuerzo, en el Palacio de La Moncloa, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez para abordar la resolución independentista catalana.
Rajoy y Sánchez han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles, según informan los socialistas en un comunicado.
El líder del PSOE llegó a La Moncloa tras el acto de presentación de reforma constitucional de su partido y el almuerzo duró aproximadamente una hora. Ambos líderes acordaron volver hablar para pactar medidas conjuntas de actuación ante un posible desafío soberanista.
Fuentes de La Moncloa no descartan que el presidente invite también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para plantear las mismas propuestas que a Sánchez. El almuerzo llega un día después del comunicado que Junts pel Sí y la CUP registraran en el Parlament para iniciar el camino hacia una república catalana. Una moción que se ha paralizado momentáneamente gracias a la petición realizada esta mañana por PP, Ciudadanos y PSC a la Mesa de la Cámara.
El jefe del ejecutivo ha informado a través de su cuenta de Twitter del encuentro «en defensa de la Constitución, la soberanía nacional y la unidad».
Con el líder de la oposición. Acordamos trabajar en defensa de la Constitución, la soberanía nacional y la unidad pic.twitter.com/vuYy7ptSNv
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) October 28, 2015
Lo último en España
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
Últimas noticias
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»